Después del éxito comercial cosechado con las ediciones Shiro y Kuro -que significan en japonés “blanco” y “negro”-, Nissan ha dado un paso adelante. El Juke Kuro Putto es un homenaje a tendencias en España muy del gusto de los urbanitas de la clase alta y la cultura del pelotazo. Para pronunciarlo correctamente, hay que decirlo muy deprisa, como de un ladrido. Es lo más exclusivo y elitista de la gama Juke.
Nissan ha contado con unos embajadores de excepción para el Juke Kuro Putto, el Duque Em-Palmado y el presidente de la anterior Caja Blackdrid. “Lo hicimos antes de sacarlo al mercado como marketing de guerrilla”– afirmó Josep Vidal de la Tela, responsable de publicidad chunga de Nissan Iberia. “Quisimos asociar el Nissan Juke a los más guays de la sociedad, los que siempre consiguen lo que quieren. O casi siempre”, añadió Vidal de la Tela.
Los citados influencers pusieron de moda el Nissan Juke para acudir a los juzgados
La edición especial Kuro Putto se caracteriza por múltiples detalles de su carrocería en color negro, como las llantas, carcasas de los retrovisores o las lunas tintadas traseras. Prescinde de los airbags traseros para ahorrar costes, ya que “los que van en los asientos de atrás ya tienen la cara muy dura, no los necesitan”, prosiguió Vidal de la Tela. Sus asientos especiales acomodan sin problemas a un bigardo de 1,97 metros de altura.
No solo tiene mayor habitabilidad trasera, también cuenta con un maletero especial con compartimentos ocultos para guardar la farlopa y Viagra -especialmente apreciado por el Duque Em-Palmado-. La rueda de repuesto se ha reemplazado por una caja fuerte tórica donde se pueden acomodar dos millones de euros en billetes de 500 para pagar posibles fianzas y multas. Además, dispone de prácticos compartimentos para colocar maletines. Si se abate uno de los asientos, cabe una bolsa de basura de las grandes repleta de dinero. Gracias a su tintado de lunas, todo queda muy discreto.
La única motorización disponible es la 1.6 Turbo de 220 CV heredada del Juke Nismo RS, que moverse con motores diésel es de pobres, y el Juke Kuro Putto apunta a una clientela de alto standing. Otro de sus alicientes es la cartografía completa de España, Gibraltar, Andorra y Suiza para el navegador GPS, que incluye POI de gran utilidad como bufetes de abogados de dudosa reputación, centros penitenciarios y todos los puticlubs night clubs de la Guia Pinchelín.
Hay huecos por todo el habitáculo para dejar los sobres bien colocados
El precio del Nissan Juke Kuro Putto asciende a 100.000 euros y admite dos formas de pago, bien con dinero negro a través de sociedadas opacas en paraísos fiscales, o con tarjetas bancarias Black. Nissan se ha hecho con datáfonos especiales que el comercial acciona con una pinza puesta en la nariz, agiliza todo el proceso. “Es un movimiento coherente por parte de nuestra compañía aceptar dinero B para un coche del segmento B”, aclaró Vidal de la Tela.
Nissan estudia la comercialización del Juke Kuro Putto en otros mercados como el ruso, donde por lo visto hay una potencial clientela de agárrate y no te menees.
NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS