Los Simpsons predijeron la llegada del Rolls-Royce Cullinan

Los Simpsons predijeron la llegada del Rolls-Royce Cullinan

Orgullo alemán con flema británica y música Country


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya está aquí el Canyonero Rolls-Royce Cullinan. La nota de prensa reza que es el Rolls-Royce más anticipado de toda la historia, y tienen razón, porque los Simpsons predijeron la llegada del SUV de ultralujo hace más de 20 años (S9xE193). En realidad, el gag está más pensado en parodiar los anuncios de los enormes SUV del mercado americano.

Esta vez el fenómeno SUV llega en formato de ultralujo, con una carrocería de tres cuerpos y una extrema ligereza gracias a su plataforma de aluminio. Con un peso de más de 2,6 toneladas en vacío, el chófer seguirá sin necesitar el carné de camión para conducirlo, a menos que se suba Falete atrás, caso en el que ya pasaría a otra categoría de pesaje.

El Rolls-Royce Cullinan representa el lujo más extremo y la mayor capacidad todoterreno, es capaz incluso de pasar por encima de otros vehículos sin que se desborde el champán Taste of Diamonds de las copas de cristal de Bohemia. Mire por encima a los ecologistas perroflautas con un motor 6.75 V12 de 571 CV y unas emisiones combinadas de solo 341 g/km, que por mucho que ladren, su motor siempre es más grande que sus bocas.

La industria americana acaba de quedar en ridículo tras la llegada del Canyonero, perdón, Rolls-Royce Cullinan. Los fabricantes de Detroit son incapaces de meter tanto lujo en unas dimensiones comedidas de 5.341 mm de largo. Su longitud no es ningún problema, es problema del chófer encontrar sitio para aparcarlo.

“Es la cúspide en SUV, los fuegos sin autor aparente son problema de las autoridades”

Como dice Rolls-Royce, es el SUV de lujo más tecnológicamente avanzado, el más versátil, el más orientado a las familias, en el que más se elonga el falo y más divertido de conducir. Su precio implicará una hipoteca para una clase media, solo le falta ser asequible. Próximamente analizaremos el Cullinan bajo una perspectiva un poco más… esto… profesional. Mientras tanto, disfrutad del vídeo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Genial anticipo.

Tamaño, lujo y mecánica, proporcionalmente exuberantes al ego sine fine del Epíritu del Éxtasis elevado a su máximo exponente.

Deseando degustar una comparativa con Bentayga.

JJ Lopez
Invitado
JJ Lopez

Es la respuesta a quien iba a comprar un X6 y preguntaba “¿no tienen algo más caro”?


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.