Ya está aquí el Canyonero Rolls-Royce Cullinan. La nota de prensa reza que es el Rolls-Royce más anticipado de toda la historia, y tienen razón, porque los Simpsons predijeron la llegada del SUV de ultralujo hace más de 20 años (S9xE193). En realidad, el gag está más pensado en parodiar los anuncios de los enormes SUV del mercado americano.
Esta vez el fenómeno SUV llega en formato de ultralujo, con una carrocería de tres cuerpos y una extrema ligereza gracias a su plataforma de aluminio. Con un peso de más de 2,6 toneladas en vacío, el chófer seguirá sin necesitar el carné de camión para conducirlo, a menos que se suba Falete atrás, caso en el que ya pasaría a otra categoría de pesaje.
El Rolls-Royce Cullinan representa el lujo más extremo y la mayor capacidad todoterreno, es capaz incluso de pasar por encima de otros vehículos sin que se desborde el champán Taste of Diamonds de las copas de cristal de Bohemia. Mire por encima a los ecologistas perroflautas con un motor 6.75 V12 de 571 CV y unas emisiones combinadas de solo 341 g/km, que por mucho que ladren, su motor siempre es más grande que sus bocas.
LEAKED – Advert for the new #RollsRoyce #Canyonero ? pic.twitter.com/vP1ISNRedU
— ????????? (@car_witter) May 11, 2018
La industria americana acaba de quedar en ridículo tras la llegada del Canyonero, perdón, Rolls-Royce Cullinan. Los fabricantes de Detroit son incapaces de meter tanto lujo en unas dimensiones comedidas de 5.341 mm de largo. Su longitud no es ningún problema, es problema del chófer encontrar sitio para aparcarlo.
“Es la cúspide en SUV, los fuegos sin autor aparente son problema de las autoridades”
Como dice Rolls-Royce, es el SUV de lujo más tecnológicamente avanzado, el más versátil, el más orientado a las familias, en el que más se elonga el falo y más divertido de conducir. Su precio implicará una hipoteca para una clase media, solo le falta ser asequible. Próximamente analizaremos el Cullinan bajo una perspectiva un poco más… esto… profesional. Mientras tanto, disfrutad del vídeo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Genial anticipo.
Tamaño, lujo y mecánica, proporcionalmente exuberantes al ego sine fine del Epíritu del Éxtasis elevado a su máximo exponente.
Deseando degustar una comparativa con Bentayga.
Es la respuesta a quien iba a comprar un X6 y preguntaba “¿no tienen algo más caro”?