Los SUV descapotables son un terreno ignoto para muchos fabricantes, las primeras piedras fueron puestas precisamente por Land Rover. Esta vez es la marca de las alas quien da un paso adelante y propone el Honda CR-V Roadster, de momento un prototipo cuya viabilidad comercial se está estudiando con unas cuantas pintas de Guinness, tres por cabeza o más.
El Honda CR-V Roadster tiene los ingredientes necesarios para cualquier SUV: un diseño en el que prima la forma sobre la función, un mal tacto de conducción y mucho aparentar. El secreto de su diseño está en una sierra radial, con la que han retirado tanto el techo como los pilares B y C. Han hecho falta millones de horas de ingeniería para llegar a esa conclusión. Según el departamento de comunicación de Honda, es prácticamente inconducible por la rigidez estructural perdida. Pero, eh, ¿y lo que mola?
El CR-V Roadster sigue la tradición de descapotables de Honda, como el S2000, pero esto es mucho más práctico, vaya usted a comparar, ¡pardiez!
La ventaja de este modelo, cuando salga al mercado, es que tendrá una importante rebaja de precio porque se entrega solo una parte del coche al cliente. La previsión de ventas es cero, por lo que cualquier cliente que se consiga será un éxito incontestable. Aquellos que deseen circular de vez en cuando con techo, podrán optar como accesorio al hard top, los restos de recorte con la radial de fábrica. “Con un poco de cinta de carrocero la unión queda aparentemente bien”, según John Doe, especialista en carrozados de Honda.
Honda cree que tendrá éxito en Reino Unido, un mercado donde triunfan los descapotables (en este caso un no-capotable), al menos durante el largo verano británico, que dura a lo sumo una semana. A Jeremy Clarkson le encantaría para ir a pescar a Cornualles. Las pieles de los ingleses que lo elijan llegarán a España con un leve pre-moreno para soportar mejor los rigores de Lorenzo en Benidorm, Magaluf o Málaga. Su exclusiva tapicería de Miss Pepis es resistente al sudor, a leves salpicaduras de agua y a los derrames de ginebra siempre y cuando sea Beefeater.
El fabricante está pendiente de resolver un par de problemillas menores, como solucionar la elevada mortalidad prevista en caso de vuelco o que la carga del maletero tiende a caerse al menor bache. Nada que el mejor fabricante de motores del mundo no pueda solucionar. Los interesados pueden empezar a reservarlo a partir del 1 de abril, adelantando tan solo un penique.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS