Los ingenieros de Gaydon están dándole varias vueltas de tuerca al concepto DBX para hacerlo realmente competitivo. “Dado que no podemos tener el SUV más lujoso, ni el más caro, ni el menos fiable, tendremos el más bestia de todos, achantaría hasta al Canyonero”, afirma David King, vicepresidente de Operaciones Especiales de Aston Martin. Combina lo mejor del ADN de Aston Martin con la tradición americana, dando lugar al Aston Martin DBX Monster Truck.
El desarrollo se ha llevado en el más estricto secreto, bajo el código “Proyecto Esparta”. Los ingenieros se han devanado los sesos para lograr récords de altura libre, capacidad de vadeo y eficacia para aplastar a otros vehículos que entorpezcan al tráfico de toda su categoría. “En las pruebas preliminares hemos conseguido convertir en chatarra cuatro Bentley Bentayga, uno por rueda. No hicimos más tests porque cada prueba sale por un ojo de la cara”, añadió King.
Aston Martin probará la viabilidad del concepto primero en competición. Después de haber participado en las 24 horas de Le Mans, el siguiente objetivo es la Monster Jam Series. La motorización elegida es el 6.5 V12, sin turbo para ahorrar peso, apretado hasta los 1.100 CV. Con casi total seguridad, será ese mismo motor el que se emplee en el modelo de serie una vez se eliminen asperezas en el proceso de homologación con unos cuantos Samsonite rellenos de verde y morado.
Simulaciones de ordenador concluyen que puede ganar cualquier categoría de motorsport, solo ha de rodar marcha atrás y machacar a todos sus rivales en la primera vuelta, por lo que carecería de oposición
El origen del proyecto se remonta a un encargo de un hombre con turbante no identificado, que ofreció a Q by Aston Martin una cifra indecente de dinero por crear un SUV que pudiese con todos los demás. “Ya puestos en harina, hicimos un estudio de mercado y observamos que hay varios locos en el mundo que pagarían varios millones de libras por cacharros como estos. Por eso decidimos darle el OK y seguir adelante”, sentenció King. “La campaña de marketing tiene prevista cesiones a los peores cantantes de rap, reggaeton y trash, vamos a petarlo en viralidad”, aseguró King. Se espera que los libros de pedidos se abran con presteza para atender a hordas de clientes yanquis, rusos, árabes y dementes de cualquier zona del mundo.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS