Menu

Antonio Resines pide una reparación en garantía de su Kia Shuma

El conocido intérprete sigue fiel al mismo coche desde 1999

Featured Video Play Icon

Los más jóvenes no se acordarán, pero Antonio Resines protagonizó la campaña publicitaria del Kia Shuma allá por 1999. Al igual que Rafael Nadal, permanece fiel a la marca, y sigue usando el mismo coche 20 años después. Recientemente Resines se acordó de que se le había estropeado el mando de un elevalunas, y fue al concesionario de Móstoles, ese que se ve desde el espacio (de lo grande que es).

El asesor de servicio no salía de su asombro cuando vio llegar un viejo Shuma, todavía con matrícula provincial de Madrid, y Resines le pidió una reclamación en garantía por lo del mando. El actor fue informado de que ese modelo solo tenía tres años de garantía (caducada en 2002) o 100.000 km, pero él replicó que cuando compró el coche le respondieron “quia” a su pregunta de cuándo se acababa la garantía.

Dicha interjección coloquial denota incredulidad o negación, de acuerdo a la RAE, y se pronuncia de la misma forma que la marca en castellano, es decir, /kja/. Este medio se ha puesto en contacto con Kia Motors Iberia, y la respuesta ha sido esta: “Seguramente el vendedor en 1999 dijo «Kia» y no «quia», y el actor se confundió con el juego de palabras. Está fuera de garantía.”

Trasladando esta respuesta a Antonio Resines, replicó con: “¡Paradoja! ¡Anatema!”

El actor se justificó: “Compré un Kia Shuma porque a mí me gustan las cosas bien hechas. Su motor de 16 válvulas, su avanzado diseño, su alto nivel de equipamiento con doble airbag, su interior amplio y cómodo más la seguridad que representa para mí y para los míos. Ahora me siento defraudado, creí que la garantía era de por vida.”

A la pregunta de si se habría comprado otro coche, Resines zanjó: “Quia”.

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
losejuis
Invitado
losejuis

“7 años de garanKIA”

Rest
Invitado
Rest

KIAntonio Rechines.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive