Fernando Alonso vence en las 24 horas de Daytona

Fernando Alonso vence en las 24 horas de Daytona

Victoria del Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, junto a Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor


Tiempo de lectura: 4 min.

La 57ª edición de las 24 horas de Daytona acaba de finalizar con la victoria de Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor del equipo Wayne Taylor Racing a bordo del Cadillac en la categoría DPi. Esta prueba, puntuable para el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ha estado protagonizada por la lluvia, con varias banderas rojas y accidentes que han obligado a parar la prueba en varias ocasiones.

La clasificación se realizaba el jueves, donde el equipo Joest Mazda conseguía la pole, con un tiempo de 1′ 33,685”, con Oliver Jarvis a los mandos. El Penske Acura colocaría a sus dos coches segundo y tercero, pilotados por Ricky Taylor y Juan Pablo Montoya. Jordan Taylor colocaría el Cadillac número 10 en sexta posición, obligando a remontar al equipo donde también pilotaba Fernando Alonso. El año pasado el asturiano terminó el 38º, tras un problema de frenos que le obligó a parar en boxes durante demasiado tiempo.

Comenzaba la carrera en Daytona y ya comenzaban a verse las primeras nubes. Jarvis y Montoya peleaban durante las primeras vueltas, mientras Jordan Taylor con el Cadillac peleaba por mantener su sexta plaza. Tras dos horas de carrera, llegaba el momento de los primeros relevos, con Taylor en octava plaza. Fernando Alonso se subía al número 10 saliendo noveno, pues el cambio de la trasera por un problema con las luces retrasó ligeramente su reincorporación. Pero eso daba igual.

24 Horas De Daytona 1

Con un pilotaje magistral, Alonso comenzó a remontar posiciones, adelantando a los vehículos del oval a una velocidad de infarto. Superó al Acura de Castroneves y al Mazda de Rast, y se situó en primera posición, con una ventaja sobre el segundo de más de veinte segundos. Esta ventaja se vería neutralizada por el coche de seguridad, pero el piloto español ya había demostrado que es de los mejores en su oficio.

En el segundo relevo llegó la lluvia, que ya no abandonaría el circuito de Daytona, salvo en momentos puntuales. Alonso se volvía a poner a los mandos del Cadillac en cuarta posición, pero eso daba igual. Rodaba varios segundos más rápido que cabeza de carrera, y consiguió situarse nuevamente en primera posición tras la remontada.

Esta ventaja se vería evaporada tras el accidente del Corvette y la posterior bandera roja, que suspendería la prueba por la lluvia durante casi dos horas. Al bajarse del coche, Alonso se dirigió al Safety Car para hablar con ellos. En la retransmisión no se ha podido escuchar claramente lo que decían, pero se llegó a intuir que Alonso decía algo como que la pista estaba impracticable y deberían haber parado antes.

24 Horas De Daytona 5

A falta de 11 minutos para el final, la carrera se dio por finalizada con la bandera a cuadros. Ya habían pasado casi dos horas desde que se parase por última vez la carrera, y los comisarios han considerado que las condiciones no iban a mejorar, por lo que la carrera no se volvió a reanudar.

Por su parte, Miguel Molina consiguió la segunda plaza en la categoría de GTLM, a bordo del Ferrari 488 GTE de Risi Competizione, junto a Davide Rigon, Alexandro Pier Guidi y James Calado. Los otros dos españoles en competición no tuvieron tanta suerte. Antonio García tuvo problemas con el combustible, dejando su coche parado en la pista, mientras Alex Riberas con su Audi de Moorespeed tenía problemas desde el inicio, rodando en las últimas plazas de la categoría GTD y terminando en la posición 12ª.

Mención especial para Alex Zanardi, piloto que perdió ambas piernas en 2001 en un accidente en la categoría CART en el Eurospeedway, y que en esta edición de las 24 horas de Daytona corría en el equipo BMW, terminando en la posición número 9 de GTLM. Alonso y él han recibido un detalle de la organización, consistente en una foto de los coches que pilotaban.

Alonso Y Zanardi 24 Horas De Daytona

Las primeras plazas de la categoría DPi -equivalente a LMP1 en el WEC-, quedaron como sigue:

  1. Cadillac nº 10 – Konika Minolta Cadillac DPi-V.R – (Alonso, Kobayashi, Van der Zande, Taylor)
  2. Cadillac nº 31 – Whelen Engineering Racing – (Nasr, Derani, Curran)
  3. Acura nº 7 – Acura Team Penske –  (Castroneves, Taylor, Rossi)

En LMP2, los tres primeros clasificados fueron:

  1. Oreca nº 18 – Dragonspeed – (Maldonado, Gonzalez, Cullen, Saavedra)
  2. Oreca nº 38 – Performance Tech Motorsports – (Masson, Masson, Cassels, Wright)
  3. Oreca nº 81 – DragonSpeed – (Hedman, Hanley, Lapiere, Allen)

En GTLM, la clasificación quedó así:

  1. BMW M8 GTE nº 25 – BMW Team RLL – (Farfus, De Philippi, Eng, Herta)
  2. Ferrari 488 GTE nº 62 – Risi Competizione – (Rigon, Molina, Guidi, Calado)
  3. Ford GT nº 67 – Ford Chip Ganassi Racing – (Briscoe, Westbrook, Dixon)

Por último, en GTD, los primeros clasificados han sido:

  1. Lamborghini Hurancan GT3 nº 11 – GRT Grasser Racing Team – (Ineichen, Bortolotti, Engelhart, Breukers)
  2. Audi R8 LMS GT3 nº 29 – Team Montaplast by  Land – (Morad, Mies, Vanthoor, Feller)
  3. Lexus RC-F GT3 nº 12 – AIM Vasser Sullivan – (Montecalvo, Bell, Telitz, Segal)

Si quieres ver el resto de clasificados, puedes consultarlo aquí.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Germán M.H.
Invitado
Germán M.H.

Queda demostrado que si Alonso tiene un coche medianamente competitivo, el resto lo pone él. Y es capaz de ganar a cualquiera.
Si no ha hecho más en la F1 es porque no ha tenido un coche mejor.

Luis Blázquez
Invitado
Luis Blázquez

Gran actuación en pista del Fernando. Ha demostrado que aún puede luchar por victorias.
Muy buen artículo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.