Un Hamilton de récord consigue la victoria en el GP de Hungría

Un Hamilton de récord consigue la victoria en el GP de Hungría

Max Verstappen sufre para acabar segundo en una carrera inimaginable para Red Bull. Sainz acaba décimo


Tiempo de lectura: 7 min.

Himno británico y alemán para conmemorar la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Hungría. Con esta victoria el piloto de Mercedes suma ocho e iguala el récord de Michael Shumacher de victorias en un mismo circuito. Hemos tenido una carrera de incertidumbres, pero sobretodo de radios y de especulaciones con la posible presencia de lluvia en el cielo de Hungaroring.

Una lluvia que nunca llegó y que marcó la diferencia en las estrategias de las escuderías. A pesar de la incertidumbre, ha sido una carrera tranquila marcada por una evidente superioridad de Mercedes, y una interesante lucha entre el resto de escuderías de la zona media.

Lewis Hamilton se adjudica el trofeo del GP de Hungría tras completar un fin de semana enmarcable. El piloto ha logrado el Grand Chelem, y además se pone como líder del mundial tras superar en puntos a su compañero de equipo Valteri Bottas. Domina Mercedes y tiene pinta de que va a seguir siendo así. Los monoplazas han sido muy superiores al resto de la parrilla. Sin embargo, Verstappen ha logrado terminar en segundo lugar por delante de Valteri Bottas.

GP Hungria 2020 8

El fénix Verstappen

Lo de Verstappen ha sido surrealista. El piloto de Red Bull rompía el alerón delantero tras chocar en la curva 12 del circuito y dañar seriamente su monoplaza en la vuelta de colocación en parrilla. Tenían 10 minutos para reparar el coche, así que mientras sonaba el himno, los mecánicos de Red Bull trabajaban a destajo para poder poner a punto el monoplaza antes del cambio de neumáticos. Lograron repararlo y después de una salida espectacular del neerlandés se sitúo segundo, sufriendo hasta el final para subirse al segundo peldaño del podio.

Max sufrió. Tuvo una carrera relativamente tranquila en la que sufrió en la parte final con el Mercedes de Valteri Bottas. El neerlandés pidió más potencia en el motor a sus ingenieros de pista. Mientras tanto, al igual que todos los pilotos acusaba problemas de desgaste en el neumático delantero izquierdo. Verstappen y Red Bull lo clavaron en el cambio de neumáticos de lluvia a seco. El piloto entró en vuelta 5 para poner los slicks y le ganó tiempo a sus perseguidores.

Buenas paradas en los momentos adecuados de Red Bull, pero sufrió en la última vuelta. Bottas había cambiado el juego de neumáticos duro en la vuelta 60 para intentar reducir la brecha de 10 segundos con Verstappen. No lo consiguió el finlandés, que de haber tenido una vuelta más no sabremos lo que podía haber pasado. Agradeció Max a los mecánicos de Red Bull el trabajo realizado antes de la salida.

Su compañero de equipo germinó una carrera muy seria, culminando con una quinta posición merecida. Salía decimotercero, con estas posiciones Red Bull se puede ir con un sabor agridulce de Hungría. Buena carrera, pero un fin de semana problemático en la escudería de las bebidas energéticas que parece ser la única que puede luchar contra los Mercedes.

GP Hungria 2020 2

La batalla del resto

Racing Point se ha desinflado. Stroll ha terminado cuarto, al perder posición con Verstappen en la salida y con Bottas tras un undercut del equipo Mercedes en la vuelta 37. Y Pérez ha terminado séptimo, al perder posiciones por una mala salida y encontrarse durante toda la carrera en la lucha por las posiciones. Preveíamos que los Racing Point podrían hacer podio, aunque la realidad es que no han tenido ese ritmo de carrera alarmante de las anteriores sesiones. Veremos si es que si no está completamente seco el trazado no son tan superiores.

Ferrari vuelve a estar arriba, pero ya vemos que este no será el año donde los de Maranello puedan pelear por el campeonato. Han tenido un ritmo decente, Vettel ha acabado quinto, y Leclerc ha sufrido un infierno de desgaste de neumáticos y terminó undécimo tras ser superado por Sainz. Los monoplazas son lentos en recta, lo que es bastante preocupante teniendo en cuenta la superioridad del motor del año pasado.

Haas cosecha sus primeros puntos de la temporada gracias a una buena estrategia de la escudería. En un principio, Magnussen iba a arrancar la carrera con un juego de neumáticos extremo. No parecía que iba a caer un diluvio en Hungría, así que tras la vuelta de formación introdujeron a sus dos monoplazas en boxes para montar slicks.

Le salía bien la estrategia ya que el circuito mejoró tanto que obligó a los de cabeza a montar gomas lisas. Magnussen llegó a estar en el podio. Su compañero Grosjean le seguía justo detrás. Las circunstancias de carrera hicieron que Magnussen acabase noveno, sumando los primeros puntos para Haas no parece que se pueda volver a repetir.

Carrera discreta para los Renault, que salvo su particular lucha jurídica con los frenos de Racing Point han pasado bastante desapercibidos en carrera. Daniel Ricciardo ha hecho una buena carrera, aunque se vio perjudicado por una segunda parada demasiado tardía. El austrialiano terminó octavo tras ser superado por Vettel y Pérez. Su compañero Ocon acabó fuera de puntos.

Mismo desarrollo de los acontecimientos para McLaren. Norris acabó fuera de puntos y gracias a Sainz, los de Woking sumaron un punto. Catástrofica la estrategia. Sainz apuró demasiado su segunda parada por miedo a que volviese a llover, mientras sus rivales más directos venían por detrás con neumáticos de seco nuevos. Volvió a fallar en pit stop McLaren.

La lluvia que nunca llegó

Lo más interesante de la carrera ha sido la falsa tranquilidad con la que hemos convivido durante las 70 vueltas al trazado. La carrera comenzó de una forma frenética con una salida emocionante donde Sainz, Verstappen y Ricciardo avanzaron en sus posiciones iniciales. Sainz salía noveno y se puso décimo, Verstappen salía séptimo y alcanzó la segunda posición. El australiano, por su parte, se metió en el top 10.

Sin embargo, Bottas hizo una salida desastrosa, le adelantaron Vettel y Stroll. La carrera no se estabilizó hasta la vuelta 30, el baile de posiciones era constante. El cambio de neumáticos de intermedios a juegos de seco se tornó en una lucha estratégica donde el más perjudicado fue Charles Leclerc. El monegasco se quejó de que el juego de neumáticos blando acusaba demasiado desgaste. Esta situación de carrera provocó que Leclerc hiciese un tapón monumental cuando rodaba quinto perseguido por Vallteri Bottas que escalaba tras su mala salida.

La carrera se volvió monótona y no paraban de llegar avisos de posible lluvia en el circuito. La lluvia no llegó y la carrera se tornó en una especulación de desgaste con los neumáticos que se saldó con un gran perjudicado. Leclerc había puesto blandos, siendo el único de los de cabeza con ese juego de neumáticos, por lo que tuvo que efectuar su segunda parada en la vuelta 22 para poner duros hasta final de carrera. Al final Sainz lo adelantó en un duelo precioso por la décima plaza.

GP Hungria 2020 3

En la vuelta 38, todos los pilotos de cabeza salvo Sainz y Ricciardo habían efectuado el segundo cambio de neumáticos. No paró Sainz hasta la vuelta 42 a poner el juego de neumáticos nuevos. Cayó undécimo y perdió posición con Leclerc, Ricciardo se le fue demasiado lejos y Magnussen también al no poder adelantar fácilmente al ferrari de Leclerc.

En cabeza de carrera, Hamilton iba a su ritmo particular sin importarle demasiado si llovía o no. Tenía tanta ventaja respecto a sus perseguidores que llegó a doblar al quinto clasificado en carrera, Sebastian Vettel. Solo abandonó Gasly, que tras una sesión clasificatoria con problemas de motor, terminó rompiéndolo en carrera. Tampoco les fue bien a los Williams, Lathifi acabó último y Rusell penúltimo.

La semana que viene habrá descanso en el campeonato. No será hasta el 2 de agosto, en Silverstone, donde volveremos a ver una carrera de F1. Esperemos que McLaren que juega en casa se adapte y Sainz pueda conseguir un buen resultado que se le atraganta por factores externos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.