Nico Hülkenberg seguirá siendo el piloto sustituto de Sergio Pérez para el Gran Premio del 70 aniversario en el Circuito de Silverstone. Racing Point comunicaba que, según las autoridades sanitarias inglesas que están llevando el caso de Pérez, el mexicano había completado el periodo de cuarentena, el cual empezó la semana pasada.
Sin embargo, el piloto necesitaba una PCR negativa para poder acceder al paddock. Racing Point estaba esperando a la prueba para decidir si Pérez volvía a su monoplaza o, por el contrario, continuaba Hülkenberg.
El resultado de la PCR ha dado positivo, con lo que Pérez queda totalmente descartado. El mexicano seguirá aislado, siguiendo las indicaciones de los médicos ingleses. Por el momento, se encuentra bien físicamente mientras sigue con la recuperación.
CONFIRMED: @HulkHulkenberg will drive for the team this weekend. Full story ⬇️https://t.co/QfYcjtCWlz#F1 #F170
— BWT Racing Point F1 Team (@RacingPointF1) August 7, 2020
Nico Hülkenberg continuará con el Racing Point en este segundo Gran Premio en Silverstone tras haber realizado un fin de semana bastante positivo durante los libres a pesar de no poder participar en la carrera del domingo. Otmar Szafnauer, director del equipo, reconocía el trabajo del alemán durante el fin de semana pasado.
“Nico hizo un gran trabajo el pasado fin de semana después de llamarle a última hora para que corriera con nosotros en Silverstone, y ha demostrado porqué era una opción obvia para sustituir a Checo”, admitía. “Fue una verdadera pena que no pudiera tomar la salida en la carrera del domingo, pero todo ese duro trabajo será muy útil para este fin de semana”, confesaba el director.
Por su parte, Hülkenberg está “contento” de tener otra oportunidad de correr con el Racing Point en Silverstone. “El fin de semana pasado fue un gran paso hacia lo desconocido al haber estado fuera del equipo por unos años y conducir un coche que no he conducido antes”, explicaba sobre su primera toma de contacto con el Mercedes rosa.
got the keys again ? @RacingPointF1 pic.twitter.com/qLnPFZE11s
— Nico Hülkenberg (@HulkHulkenberg) August 7, 2020
“He aprendido mucho en la última semana sobre el RP20 y estoy listo de usar la experiencia este fin de semana”, admitía el alemán. “Correr en el mismo circuito de nuevo hace las cosas algo más fáciles y el equipo ha hecho un trabajo excelente ayudándome a ponerme al día rápido”, comentaba, esperando poder coger puntos durante la carrera.
Tanto Szafnauer como Hülkenberg le desean una pronta recuperación a Sergio Pérez. “Echamos de menos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y estamos esperando a darle la bienvenida de nuevo al equipo en un futuro cercano”, decía el director de Racing Point.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS