Luz verde para el campeonato 2018 del DTM

Luz verde para el campeonato 2018 del DTM

Primera parada: Hockenheim


Tiempo de lectura: 3 min.

Este fin de semana no vamos escasos de competiciones en el mundo del motor. Tendremos a Fernando Alonso subido a un LMP1 para las 6 Horas de Spa-Francorchamps, la interesante y ansiada llegada de la MotoGP a Jerez y el inicio de la temporada 2018 del campeonato alemán de turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters o DTM.

Este próximo fin de semana, en el circuito alemán de Hockenheim, dará comienzo la nueva temporada DTM. En pista, seis Mercedes-AMG C 63 DTM con los que la marca de Stuttgart intentará conquistar los títulos de fabricante, equipos y pilotos. Esta será la última temporada que Mercedes-AMG competirá de manera oficial en el DTM, y es que han sido 30 años en los que el equipo de la estrella de tres puntas ha sumado seis títulos de fabricante, trece por equipos y diez títulos por pilotos, con un total de 416 victorias en carrera.

“Es una operación difícil de entender para nuestros muchos fans en el DTM. Tomamos la decisión de irnos a la Fórmula E a mediados del año pasado en base a las experiencias pasadas en Motorsport y las necesidades futuras de la compañía; no es una decisión contra el DTM. Entiendo que a los fans no les pueda gustar”, explicaba Ulrich Fritz, el máximo responsable de Mercedes-AMG Motorrsport DTM. En relación a sus pilotos, Fritz está convencido de que su plantilla de pilotos es la más competitiva para optar al mundial.

Gary Paffett y Paul di Resta tienen la veteranía, mientras que Lucas Auer, Pascal Werhlein, Edo Mortara y Dani Juncadella son el complemento perfecto para lograr el título para Mercedes

El piloto español Daniel Juncadella volverá al DTM más fuerte después de un año a los mandos del Mercedes-AMG GT3. Para Ulrich Fritz, la vuelta de Dani es muy buena para el equipo: “Creo que Daniel ha evolucionado este último año. Si yo, que soy el máximo responsable de Mercedes-AMG DTM no creyera en Daniel, no le habría pedido volver al equipo. Nos gusta mucho Daniel, no solo porque es un buen piloto, sino también por ser una gran compañero de equipo; es muy bueno tenerlo de vuelta con nosotros. Daniel merece mucho más reconocimiento que lo que el DTM le haya podido dar hasta ahora.”

Una de las novedades de esta nueva temporada es la obligación de tener una aerodinámica más simple. De hecho, los coches poseen un 40% menos de carga aerodinámica que el pasado año, algo que se ven en unos frontales, laterales y pasos de rueda de diseño mucho más sencillo que lo visto anteriormente. Con ello se busca ver más las habilidades del piloto en pista y que el coche no sea “tan fácil” de conducir.

Horarios

  • Sábado 5 de mayo – Entrenamientos, clasificación y carrera 1:
    • FP2: 09:00-09:30
    • Q (R1): 11:25-11:45
    • R1: 13:30
  • Domingo 6 de mayo – Entrenamientos, clasificación y carrera 2:
    • FP3: 09:00-09:30
    • Q (R2): 11:25-11:45
    • R2: 13:30

 

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Totis Van Tafel
Invitado
Totis Van Tafel

Pero Mercedes no se iba del DTM? Incluso había oido que Volkswagen los iban a sustituir.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.