Lewis Hamilton vuela en la clasificación del Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton vuela en la clasificación del Gran Premio de Bélgica

El británico consigue su sexta pole en Spa-Francorchamps, Sainz saldrá séptimo


Tiempo de lectura: 4 min.

Aunque haya habido parón, nada ha cambiado en la Fórmula 1. Lewis Hamilton ha logrado su sexta pole en el GP de Spa-Francorchamps con homenaje al actor Chadwick Boseman, fallecido el viernes a los 43 años de edad a causa de un cáncer. El piloto de Mercedes se ha querido acordar del famoso actor de Marvel y ha homenajeado con el saludo del superhéroe, Black Panther, al actor fallecido en su pole número 93 de su trayectoria profesional.

La flecha plateada del hexacampeón del mundo ha volado para pulverizar el récord de la pista en su primer intento con neumáticos blandos en Q3. En el segundo, el piloto ha teñido de morado el segundo sector para volver a mejorar su anterior tiempo y poner el mejor registro de la historia del circuito de Spa. Su compañero de equipo, Valteri Bottas, no ha podido acercarse y ha estado a centésimas de perder la segunda posición con el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Un “Mad” Max que ha vuelto a demostrar que es el único contendiente real en el campeonato mundial a los coches capitaneados por Toto Wolff. El neerlandés saldrá tercero y con mismas condiciones estratégicas que los Mercedes si la carrera se desarrolla en seco, además el de Red Bull ha sido más rápido que Bottas en el primer sector.

Los Mercedes ni siquiera han sido los coches más rápidos en velocidad punta, pero su superioridad aerodinámica ha vuelto a demostrar que la marca alemana se encuentra en otro escalón al resto de escuderías. El trazado de Spa ,donde el año pasado sonó el himno italiano en honor a los de Maranello, favorece a los motores más rápidos y ni Honda, ni Ferrari, ni Renault han podido acercarse a pelear contra la aerodinámica de los alemanes.

Ferrari GP Spa 2020

El hundimiento de Ferrari

El gran “fiasco” de la sesión y de todo el fin de semana están siendo los Ferrari. Charles Leclerc, quien ganase la anterior edición del Gran Premio, se ha quedado fuera de la Q3 y saldrá desde la decimotercera posición. Su compañero de equipo Sebastian Vettel saldrá justo por detrás en la decimocuarta posición. Es la primera vez desde 2015 que ninguno de los Ferrari pasan a Q3.

Podría haber sido incluso peor. En Q1 se durmieron al salir a marcar el tiempo y salvaron la papeleta de milagro, aprovechando que dentro de todos los monoplazas con motor Ferrari, ellos son un poco mejor. Desastre absoluto en la escudería italiana que desesperadamente para ganar potencia han reducido el peso de la carga aerodinámica provocando que el coche, como hemos visto en el intento de vuelta de Vettel en Q2, fuese indomable.

La carrera de mañana promete ser un infierno para los italianos que sin lluvia van a pelear por un discreto puesto en la segunda mitad de la tabla.

McLaren y Sainz

El piloto madrileño saldrá desde la séptima posición después de completar una gran sesión clasificatoria. El de McLaren logró pasar fácilmente la Q1 y lograr un gran quinto puesto en Q2. Ya en la última fase de la sesión, Carlos nos hizo vibrar al conseguir marcar el sexto mejor tiempo en el primer intento con blandos. Desafortunadamente, una mala segunda vuelta hizo que el español no pudiese mejorar y quedase relegado por Esteban Ocon a la séptima plaza, desde la que arrancará mañana.

Su compañero, Lando Norris saldrá décimo y comparándolo con el rendimiento de Carlos, parece que el británico se ha equivocado al configurar la carga aerodinámica de su coche. Arrancará desde la última posición de los diez primeros y por detrás con medios tiene a los Alpha Tauri, que han demostrado tener ritmo en Bélgica, a pesar de no poder entrar a Q3 ninguno de ellos.

Renault y Ricciardo

Venían siendo rápidos en libres y en la sesión clasificatoria han vuelto a serlo. Ricciardo arrancará desde la cuarta posición, su compañero Esteban Ocon lo hará sexto, en una carrera donde la marca francesa está a un nivel superior al de sus contricantes habituales. Son mejores que McLaren y también parecen tener mejor ritmo que Racing Point.

Buenas noticias para Renault después de que esta semana cesasen la lucha jurídica con Racing Point por el conducto de frenos del monoplaza rosa, aparentemente copiado de los Mercedes. Pueden llegar a pelear por el podio y más con un Ricciardo que ha mostrado su mejor versión.

La carrera se disputará a las 15:10 de mañana domingo y según las previsiones meteorológicas no se descarta la presencia de lluvia en el trazado, hecho que beneficiaría sobremanera el espectáculo y podría igualar los monoplazas, dando más posibilidades de remontar a Sainz.

COMPARTE
Sobre mí

Luis López

Me hice periodista para contar historias. Creo que lo más importante no es llegar a la meta, sino disfrutar del camino. Aprendiendo en espírituracer.com

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!