La F1 llega al circuito de Red Bull

La F1 llega al circuito de Red Bull

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria en Spielberg


Tiempo de lectura: 3 min.

La Fórmula 1 llega a tierras austriacas, al Red Bull Ring situado en la localidad de Spielberg. El fresquito y los paisajes de montaña serán la tónica general del fin de semana de Gran Premio, que comenzará en unas horas con los primeros entrenamientos libres.

Después de la carrera en Paul Ricard, donde Mercedes por fin montó su nueva unidad de potencia, queda demostrado que Mercedes está de vuelta a lo más alto, y los de Ferrari tendrán que buscar mejoras si quieren superar a los de Brackley. Por cierto, no se lo van a poner fácil, pues parece que Mercedes trae a esta carrera una gran actualización, tanto a nivel aerodinámico –bargeboard, sidepods, retrovisores y alerón trasero-, como de chasis, que en teoría les hará ser aún más rápidos.

También hemos visto una mejora en Red Bull en esta pasada carrera, pero en la cabeza de Max Verstappen aka Crashtappen. Parece que dentro del equipo le han aplicado un correctivo, y el chaval estuvo muy centrado durante todo el GP de Francia, alcanzando el podio en segunda posición. En cuanto a Ricciardo, los rumores apuntan a que ya está ultimando los detalles de su renovación por el equipo de la bebida energética.

Los de casa afrontarán el GP de Austria desde diferentes perspectivas. Mientras Sainz debe estar muy contento por la actuación realizada en el pasado Gran Premio, aunque le costó la cesión de dos posiciones -de 6º a 8º- por la pérdida de la unidad eléctrica, su actuación fue brillante, Alonso no parece estar tan satisfecho, después de la deprimente actuación que brindó el equipo McLaren.

El asturiano ha dejado claro que lo que hacen falta son piezas nuevas que mejoren el rendimiento del monoplaza:

“Más que el túnel o no túnel, se trata de las mejoras. La evolución la trajimos en Barcelona y estuvimos en Q3, en Mónaco estábamos séptimos y a partir de Barcelona no hemos traído nada más, o cosas experimentales para otras carreras. Cuando los demás traen decimillas en cada carrera, te vas quedando un poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras”.

La altitud del circuito, aparte de mermar la potencia de los motores, supone que la densidad del aire es menor, por lo que debe tenerse en cuenta en la parte aerodinámica.

Veremos qué ocurre el sábado y el domingo, pero todo apunta a otro paseo militar de los de Mercedes, en condiciones normales. En principio, la meteorología apunta a nubes, pero no a lluvia, aunque veremos si cambia el tiempo y anima un poco la carrera.

 

F1 Austria

Circuito Red Bull Ring 

  • Primer GP: 1970
  • Longitud: 4.318 m
  • Altitud: 680 m
  • Curvas: 10
  • Distancia de carrera: 306,452 km
  • Vuelta rápida: 1′ 7,411” (Lewis Hamilton – 2017)

Como siempre, podéis ver el Gran Premio de Austria en Movistar+ desde España y en Fox Sports para América. Los horarios del fin de semana son los siguientes:

Viernes 29 de junio

  • 11:00 – 12:30 h (GMT+1) Libres 1
  • 15:00 – 16:30 h (GMT+1) Libres 2

Sábado 30 de junio

  • 12:00 – 13:00 h (GMT+1) Libres 3
  • 15:00 – 16:00 h (GMT+1) Clasificación

Domingo 1 de julio

  • 15:10 – 17:10 h (GMT+1) Carrera (71 vueltas)
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.