La Fórmula 1 llega a tierras austriacas, al Red Bull Ring situado en la localidad de Spielberg. El fresquito y los paisajes de montaña serán la tónica general del fin de semana de Gran Premio, que comenzará en unas horas con los primeros entrenamientos libres.
Después de la carrera en Paul Ricard, donde Mercedes por fin montó su nueva unidad de potencia, queda demostrado que Mercedes está de vuelta a lo más alto, y los de Ferrari tendrán que buscar mejoras si quieren superar a los de Brackley. Por cierto, no se lo van a poner fácil, pues parece que Mercedes trae a esta carrera una gran actualización, tanto a nivel aerodinámico –bargeboard, sidepods, retrovisores y alerón trasero-, como de chasis, que en teoría les hará ser aún más rápidos.
También hemos visto una mejora en Red Bull en esta pasada carrera, pero en la cabeza de Max Verstappen aka Crashtappen. Parece que dentro del equipo le han aplicado un correctivo, y el chaval estuvo muy centrado durante todo el GP de Francia, alcanzando el podio en segunda posición. En cuanto a Ricciardo, los rumores apuntan a que ya está ultimando los detalles de su renovación por el equipo de la bebida energética.
Los de casa afrontarán el GP de Austria desde diferentes perspectivas. Mientras Sainz debe estar muy contento por la actuación realizada en el pasado Gran Premio, aunque le costó la cesión de dos posiciones -de 6º a 8º- por la pérdida de la unidad eléctrica, su actuación fue brillante, Alonso no parece estar tan satisfecho, después de la deprimente actuación que brindó el equipo McLaren.
El asturiano ha dejado claro que lo que hacen falta son piezas nuevas que mejoren el rendimiento del monoplaza:
“Más que el túnel o no túnel, se trata de las mejoras. La evolución la trajimos en Barcelona y estuvimos en Q3, en Mónaco estábamos séptimos y a partir de Barcelona no hemos traído nada más, o cosas experimentales para otras carreras. Cuando los demás traen decimillas en cada carrera, te vas quedando un poco atrás. Lo importante es traer una buena mejora en las próximas carreras”.
La altitud del circuito, aparte de mermar la potencia de los motores, supone que la densidad del aire es menor, por lo que debe tenerse en cuenta en la parte aerodinámica.
Veremos qué ocurre el sábado y el domingo, pero todo apunta a otro paseo militar de los de Mercedes, en condiciones normales. En principio, la meteorología apunta a nubes, pero no a lluvia, aunque veremos si cambia el tiempo y anima un poco la carrera.
Circuito Red Bull Ring
- Primer GP: 1970
- Longitud: 4.318 m
- Altitud: 680 m
- Curvas: 10
- Distancia de carrera: 306,452 km
- Vuelta rápida: 1′ 7,411” (Lewis Hamilton – 2017)
Como siempre, podéis ver el Gran Premio de Austria en Movistar+ desde España y en Fox Sports para América. Los horarios del fin de semana son los siguientes:
Viernes 29 de junio
- 11:00 – 12:30 h (GMT+1) Libres 1
- 15:00 – 16:30 h (GMT+1) Libres 2
Sábado 30 de junio
- 12:00 – 13:00 h (GMT+1) Libres 3
- 15:00 – 16:00 h (GMT+1) Clasificación
Domingo 1 de julio
- 15:10 – 17:10 h (GMT+1) Carrera (71 vueltas)
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS