Menu

Cambio de «arenas» en el Rally Dakar 2020

La prueba más dura del mundo se disputará en Arabia Saudí

Cambio de «arenas» en el Rally Dakar 2020

Tras la edición del 2019, el Dakar necesitaba urgentemente redefinir el camino a seguir los próximos años. Con la mayoría de países de Sudamérica declinando pagar el canon que impone la prueba para que la ruta de la carrera pase por su territorio, la edición de este año tuvo que salvar los muebles con un recorrido íntegro en Perú, haciendo que los participantes pasaran varias veces por las mismas dunas, algo inconcebible para el que se considera el mejor raid del planeta.

Se barajaron varias opciones como acercarse de nuevo al Sahara, pero por el sur, o incluso en Australia, pero finalmente se ha optado por asegurarse el capital y disputarla en Arabia Saudí, según adelantaba el piloto local Mohammed Al-Twaijri en Instagram:

10 años después, el Rally Dakar vuelve al mundo árabe

El país ofrece, además de innumerables kilómetros de desierto, zonas de montañas rocosas suficientes como para que el rally tenga variedad de paisajes y que destaquen los pilotos capaces de correr en diferentes condiciones. Es cierto que el terreno no será tan diverso como en las últimas ediciones, pero seguirá siendo un desafío para los participantes.

Si, como es previsible, las fechas en las que se celebre la prueba continúen sin cambios, los equipos tampoco tendrán que sufrir temperaturas demasiado extremas, podrían ser, incluso, mas benévolas que en las pasadas ediciones, sin tener tanto cambio al no variar demasiado la altitud.

La nueva localización de la prueba no disgustará al catarí tres veces ganador Nasser Al-Attiyah, ya que prácticamente correría en el patio de su casa. Con la disputa de la prueba, Arabia Saudí continua con la política de turistificación del país en busca de diversificar y no depender sólo del petróleo y de paso limpiar su imagen tras los últimos escándalos como la ejecución del periodista Jamal Khashoggi en la embajada turca o la cada vez más impopular intervención militar en Yemen, uno de los países más deprimidos del planeta.

Según Marca, la ASO ha confirmado el rumor, aunque no se haya hecho por sus canales oficiales todavía.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.