Bentley ha comprendido que su modelo Continental GT es uno de los éxitos más notorios de su catálogo y ahora, 22 años después de su lanzamiento, han avanzado su nueva actualización, el cual viene con un nuevo motor, aunque no se presentará hasta el próximo mes de junio y tardará unos meses en llegar al mercado finalmente.
La firma de Crewe se está despidiendo de su potente y carismático motor W12, que ha sido su propulsor más conocido y respetado –sin olvidar el V8 6.75, claro–. Ahora, de la mano de la cuarta generación del Bentley Continental GT, vendrá equipado de la nueva mecánica Ultra Performance Hybrid. Éste no es otro que un 4.0 V8 y biturbo, el cual llega a entregar 782 CV y un par motor de 1.000 Nm, todo ello combinado con una autonomía puramente eléctrica de 80 km, lo que le daría la conocida etiqueta CERO de la DGT.
En sus 105 años de historia han estado desarrollando coupés potentes y el Bentley Continental GT ha seguido por el mismo camino; es la joya de la corona. En los adelantos facilitados por la marca vemos unos musculosos pasos de rueda que guardan la esencia del mítico Continental R Type de 1952, aunque a diferencia de otros modelos, han reformulado la concepción de los faros, dejando atrás la configuración tradicional de cuatro faros y ahora viene con una clara inspiración del Bentley Bacalar, donde han desarrollado dos únicos faros delanteros más ovalados.
Pioneros dentro del grupo
En la firma Volkswagen no es la primera vez que incorporan este tipo de configuración, y es que el Porsche Panamera Turbo E-Hybrid o Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid también equipan esta combinación de motor 4.0 V8 Biturbo junto a un motor eléctrico. Sin embargo, este es el primer modelo de Bentley que lo montará. Lo que se prevé es que este modelo, el Bentley Continental GT de última generación, apueste por integrar una batería de con 25,9 kWh de capacidad, de los cuales 21,8 kWh serán útiles, el mismo tipo de batería que ya emplean Porsche. No es de extrañar que este tipo de situaciones se produzcan dentro de modelos del mismo grupo automovilístico, algo habitual especialmente al compartir las plataformas de producción.
Con la renovación del Continental GT, se espera lo mismo que en los últimos 20 años: lograr nuevos récords de velocidad y estar presente en campeonatos de máximo nivel. Además, vendrá equipado con tracción activa a las cuatro ruedas y diferencial de deslizamiento limitado electrónico junto a un control antivuelco eléctrico de 48 V. En ese sentido, se prevé que con esta nueva gran actualización este modelo se sitúe rápidamente entre los modelos más vendidos al seguir una estructura similar a la que ya equipan sus otros hermanos dentro de la marca.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS