El Mitsubishi Space Star 2020 (también conocido como Mirage en otros mercados), ya está disponible en España. Presentado en Tailandia en noviembre de 2019, este fabuloso urbanita a medio camino entre el segmento A y el B no solo estrena una imagen más fresca, también recibe un equipamiento más completo, nuevas opciones estéticas y cinco años de garantía.
Por fuera vemos una parte delantera rediseñada con característica parrilla “Dynamic Shield” de la marca, junto con nuevos faros que ahora están disponibles con diodos LED. Las actualizaciones exteriores también incluyen un nuevo parachoques trasero, luces traseras LED, llantas de dos tonos de 15 pulgadas y dos nuevos colores: White Diamond y Sand Yellow. Podríamos decir que es el primer restyling importante desde 2012, aunque ya recibiese mejoras en 2015.
El nuevo urbano de Mitsubishi cuenta con un alto nivel de equipamiento desde el acabado de acceso Motion, con elementos de seguridad como los seis airbags, los obligatorios control de tracción y de estabilidad, un sistema de señalización de frenada de emergencia o sensores de luces y lluvia, entre otros elementos. El nivel Kaiteki, queda completado con las llantas de 15 pulgadas, intermitentes integrados en los retrovisores, tapicería Grand Lux o apertura/cierre y arranque sin llave.
El renovado Space Star consigue unas cifras de emisiones y consumo de combustible por debajo de la media, gracias a su contenido peso de 860 kilos. Bajo el capó no hay un moderno y pequeño motor turboalimentado: es un 1,2 litros de tres cilindros, 80 CV y 106 Nm, atmosférico. Además, está equipado con el sistema de sincronización variable de válvulas MIVEC, así como con el sistema de parada y arranque automático, denominado por la marca Auto Stop & Go.
La mecánica del Mitsubishi Space Star 2020 no es la más moderna de todas (se montó por primera vez en el Colt y el smart forfour en 2003), pero podemos confirmar que es un motor muy alegre de conducir
Mitsubishi ha renovado ligeramente el interior en un intento por hacerlo más fácil de usar, incluido el rediseño de los reposabrazos delanteros. El nivel de acabado superior cuenta con una tela de nueva apariencia y una tapicería de cuero sintético, mientras que el nuevo sistema de infoentretenimiento (esperemos que mejorada) estará disponible como opción. Eso viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
Aunque incorpora importantes novedades en cuanto a diseño y equipamiento, el precio del Space Star 2020 continúa siendo altamente competitivo, ya que parte de los 10.650 euros, en el acabado Motion, hasta los 11.850 euros de la terminación Kaiteki, incluyendo en ambos casos los descuentos de la marca. Además, desde ahora, también ofrece hasta cinco años de garantía total del vehículo y 5 años de asistencia en carretera.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS