Si te gustan los coches (eso es evidente, querido lector de espíritu RACER), y no has estado metido en una cueva últimamente, ya sabrás que Fernando Alonso va a disputar este año todas las carreras del WEC, junto a Toyota con su TS050 Hybrid. Hace muchos años, no era tan extraño ver a un piloto de F1 disputar otras competiciones, pero desde que llegó el señor Ecclestone al poder de la Fórmula 1, esto se convirtió en algo casi imposible para un piloto (por no decir totalmente imposible).
Está claro que el representante de Fernando Alonso habrá tenido que hacer encaje de bolillos con los contratos de imagen a varias bandas, pero finalmente lo ha conseguido. ¿Es esto bueno para el Campeonato del Mundo de Resistencia? Que se lo pregunten a los organizadores de las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de Daytona. Desde luego el marketing que les está haciendo la figura archiconocida de Fernando Alonso es digno de estudio en las escuelas de negocios. Por esto mismo, creo que este año, más que ninguno de los anteriores, los aficionados a las carreras de resistencia van a crecer en nuestro país. Lo cual es positivo, sea por el motivo que sea.
Pasando ya al calendario, seguramente habréis leído acerca de la polémica del cambio de fecha de la carrera de Fuji, donde Toyota ha presionado al WEC para que se adelantase, y así dar oportunidad al español a participar, sin que colisione con la agenda de la F1. ¿Han hecho bien? No lo sé. Lo que es seguro es que Toyota es el único fabricante oficial que le queda al WEC, y como tal hay que mimarle. En cualquier caso, el calendario queda como sigue:
No podemos olvidar que hay más equipos aparte de Toyota, y más pilotos aparte del español. En total, seis equipos (cinco privados) van a correr en la categoría LMP1, con un total de 10 coches. En LMP2 habrá más competencia, con 20 coches en total, y con un equipo cuyo nombre nos sonará mucho: Jackie Chan DC Racing. En GTE-Pro habrá 17 coches y en GTE-Am, 13 más. Un total de 60 bólidos correrán por ganar en su categoría, en una de las competiciones automovilísticas más duras, y que seguiremos de cerca desde aquí.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS