Este es uno de los tres Mercedes-Benz Clase E (W210) transformado en pick-up

Este es uno de los tres Mercedes-Benz Clase E (W210) transformado en pick-up

Y puede ser tuyo si estás dispuesto a pujar por él


Tiempo de lectura: 3 min.

Este Mercedes-Benz Clase E (W210) fue pedido nuevo por un concesionario de la marca en Atlanta, Estados Unidos. Comenzó su vida como un E 320 Wagon normal y corriente, pero en algún momento comprendido entre que salió de la planta de Suttgart en Alemania y fue transportado al otro lado del charco, alguien pensó que sería una buena idea transformar la práctica carrocería familiar en una de pick-up.

Hubbard Auto Center, quien ahora es propietaria desde esta berlina-camioneta, detalla en su web fue que la preparación fue hecha justo antes de mover el coche de Europa a Norteamérica, y que se trata de uno de los tres únicos ejemplares que han sido fabricados por el preparador alemán de nombre Binz. Según la documentación, la conversión agregó más de 40.000 euros al precio del vehículo base –es decir, casi el doble– y se completó en agosto del año 2000.

La distancia entre ejes ha sido incrementada en 29 pulgadas (73, 6 cm) respecto a la berlina para acomodar un área de carga posterior con pisos de placa de diamante y rieles tubulares de acero inoxidable. El vendedor ha sido propietario de la susodicha pick-up y lo ha mantenido en su taller durante 15 años, siendo lo más reciente un filtro de aceite y el cambio de líquido refrigerante en septiembre de 2017. Se puede apreciar que ha sido mimada gracias a un historial impoluto.

Mercedes Benz Clase E W210 Pick up (4)

El Mercedes-Benz Clase E (W210) acabaría sirviendo de base para dar vida al Chrysler 300C, Dodge Charger y Challenger, aún en venta en Estados Unidos

Ajeno a los trabajos de chapa y pintura, este Mercedes-Benz E 320 sigue siendo en gran medida una cómoda berlina familiar. Bajo su capó se esconde un motor V6 de 3,2 litros de gasolina (M112) capaz de generar 224 CV de potencia y 315 Nm sobre las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades. Podía alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de ocho segundos y una velocidad máxima de 238 km/h. Y solo tiene 38.000 kilómetros.

Dentro de la Mercedes Benz Clase E pick-up hay una pareja de asientos traseros separados anteriormente con una consola central refrigerada y personalizada para almacenar todas las bebidas, aunque el vendedor menciona que el componente encargado de enfriar no funciona actualmente. Desde delante, todo es un Clase E típico de finales de los 90 con tapicería de cuero y el sistema de infoentretenimiento más avanzado que el año 2000 tenía para ofrecer.

Mercedes Benz Clase E W210 Pick up (3)

Ahora reside en Hubbard Auto Center, Arizona, y se pondrá a la venta durante la subasta de Barrett-Jakson en enero. Algunos comentaristas en varios hilos donde se ha publicado esta información han mencionado que podría usarse para eventos fúnebres, lo que parece una aplicación más práctica, aunque sea para dar un último paseo a cielo abierto. Y si no este su menester, tal vez estemos ante una de las camionetas más elegantes que se hayan hecho.

A pesar de su rareza, este ejemplar en conceto ha sido al mundo de las subastas, ya que apareció originalmente en la web Bring a Trailer hace aproximadamente un año. En su día no se vendió, acumulando 23 ofertas y alcanzando un máximo de 20.250 dólares, o 18.276 euros al cambio actual. Tampoco es una barbaridad para un coche de carácter tan exclusivo, ¿no? Aunque las calles y los aparcamientos estrechos no serán su punto fuerte.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.