Si te gusta Porsche y te gustan los eventos en circuito, tienes una cita en el madrileño trazado del Jarama el próximo día 21 de septiembre. Las Porsche Classic Series by RallyClassics repiten por segundo año consecutivo en Madrid, donde solo participarán coches clásicos y modernos.
Con más de 50 años de historia, el Jarama sigue siendo un circuito donde muchos campeonatos dejan su huella. En esta ocasión, las Porsche Classics Series by RallyClassics celebrarán su quinta ronda del año, que se espera sea un éxito a tenor de la lista de inscritos, que alcanza hasta el momento los 50 pilotos. La mitad de ellos, además, con una enorme variedad de modelos Porsche y con buena parte de los responsables de la marca en España.
El vehículo más antiguo que tomará partida el sábado 21 de septiembre será un Allard J2X de 1952, que se verá acompañado en pista por un Porsche 917 y un Chevron B16. Máquinas muy raras y difíciles de ver, pero que estarán compartiendo pista en el circuito del Jarama.
Todo comenzará el mismo sábado 21 de septiembre por la mañana, cuando se realizarán las pertinentes verificaciones. Por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos por turnos, primeros los coches clásicos a las y posteriormente los Porsche modernos. La primera manga, protagonizada por los modelos clásicos, dará comienzo a las 16:40h seguida de la Porsche Gentleman a las 18h. La segunda manga de clásicos será media hora después, para acabar con la segunda manga de los Porsche Gentleman a las 19:30h.
Además, en esta ocasión habrá novedades, como diferentes actividades el domingo día 22, tales como un desayuno en el Centro Porsche Madrid Norte, una ruta especial Porsche Classic Series con visita al centro de la NASA y un almuerzo de final de fiesta en el restaurante El Trasgu.
No se trata de una carrera para ser el más rápido, sino un campeonato de regularidad para vehículos clásicos y Porsche modernos. Consta de seis citas cuya prueba final será en el circuito de Cataluña. Se celebran desde hace 15 años y puede participar todo el mundo, desde aficionados y amateurs, hasta expilotos profesionales. RallyClassics, además, presume de respeto en pista entre todos los participantes y vehículos.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS