Toyota Hilux es sinónimo de robustez y de aventura. Nacida en 1968, la pick-up de la casa nipona es todo un icono de la automoción, famosa por llegar allá dónde otros vehículos no han podido. Un vehículo multipropósito cuya octava generación vimos en 2016. Para darle un poco más de tirón comercial, el mercado español recibe la nueva Toyota Hilux Legend Black.
Uno de los vehículos de reconocimiento mundial por méritos propios aterriza en nuestro país con un nuevo acabado que se distingue por sus diversos elementos en negro y gris oscuro. Lo que busca, principalmente, es una imagen más impactante y robusta aún si cabe. Toyota insiste en su filosofía QDR, es decir, sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad (por sus siglas en inglés Quality, Durability and Reliability).
El frontal de la Toyota Hilux Legend Black queda presidido por una exclusiva parrilla hexagonal acabada en un tono más oscuro, al igual que las molduras que recubren los faros antiniebla, la parte baja del paragolpes, los tiradores de apertura de las puertas, la carcasa de los retrovisores exteriores, las esquinas del paragolpes trasero o la tapa de la zona de carga. Asimismo, las llantas de aleación de 18 pulgadas van pintadas en dos tonos.
En el interior los cambios también son sutiles, pero tampoco hace falta mucho más teniendo en cuenta cuál será el hábitat de esta camioneta: los terrenos no asfaltados y el trabajo duro. Todo queda inundado en una atmósfera de color gris y negra, en combinación con algunos elementos cromados. El cuadro de instrumentos, por el contrario, recibe un fondo blanco. Por su parte, la pantalla TFT entre ambas esferas muestra una animación exclusiva de esta versión.
En cuanto a equipamiento y sistemas de asistencia de conducción, la Toyota Hilux Legend Black integra la última edición del conjunto de dispositivos Toyota Safety Sense 2. Eso significa que podemos encontrar un sistema de alerta de precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril con mantenimiento de la trayectoria y reconocimiento de las señales de tráfico.
Bajo el capó nos encontramos con un propulsor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.393 cm3. Es capaz de entregar 150 CV a las cuatro ruedas desde 3.400 RPM y 400 Nm de par motor entre 1.600 y 2.000 RPM. De las cuatro carrocerías disponibles (cabina sencilla –dos plazas–, cabina extra –cuatro plazas– y cabina doble –cinco plazas–), la Toyota Hilux Legend Black tan solo puede escogerse en el tamaño más grande asociado a un cambio automático de seis velocidades.
La gama Hilux 2020 está disponible en la red oficial de concesionarios Toyota España con unos precios que parten desde 29.085 euros si se matricula como vehículo comercial, es decir, para uso profesional, o desde 31.438 euros para clientes particulares.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS