Kia Motors acaba de mostrar las primeras imágenes de su próximo producto, un SUV pequeño. Bueno, más bien la marca surcoreana ha lanzado un par de bocetos que nos muestran algunas líneas del coche de producción. El SUV más orientado a la urbe de Kia está acercándose cada vez más a su estreno mundial, previsto para el Salón de Frankfurt en septiembre de este año.
Los nuevos bocetos están lejos de ser innovadores, ya que bebe directamente de la influencia estilística del Kia SP Signature Concept. Si no fuese por la coletilla final, ya parecía estar listo para llegar a la línea de montaje. Los esbeltos faros que tanto hemos visto en los modelos de producción recientes se unirán a los bordes de la parrilla corporativa de “tiger nose” para dar al pequeño SUV –aún por bautizar– un aspecto interesante y juvenil.
Las barras LED verticales de tres puntos en el parachoques delantero, probablemente, harán de faros antiniebla, ya que las luces de circulación diurna parecen integrarse en la sección superior de los faros principales (y son casi tan anchas como la delantera al completo). El futuro SUV surcoreano parece estar montado sobre grandes llantas de aleación a juzgar por los gruesos neumáticos, pero ya sabes cómo es con los bocetos de diseño, generalmente son exagerados para hacer que el vehículo se vea mejor que el auténtico.
Moviéndonos a la parte posterior del modelo, destacan sus proporciones por una cintura bastante ancha. Aunque no sea algo novedoso, resultan atractivos los pilotos traseros interconectadas a través de una barra de cromo que pasa por la insignia Kia. Asimismo, es probable que esas salidas de escape doble estén ahí solo a modo decorativo, una tendencia que parece que no puede morir pronto.
Hay un guardabarros plateado para hacer que el vehículo se vea más robusto, pero es seguro asumir que los propietarios rara vez abandonarán el asfalto
Pequeño, pero con una gran personalidad, el futuro SUV de la compañía podría llamarse “Tusker”, si confiamos en los rumores. El debut está programado para otoño de este año y Kia dice que será el primer SUV global pequeño de la compañía. Al igual que hizo Hyundai con el Venue, el próximo lanzamiento de Kia se situará por debajo del SUV más pequeño de la actual gama, el Stonic. Y, seguramente, la plataforma será la misma que la empleada en el Venue.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS