Si vives en Madrid y no planeas irte de puente este fin de semana, te traemos un plan que probablemente te va a gustar. Durante el día 13 y 14 podrás revivir en el Jarama las carreras de Fórmula 1 de antes de 1965, ver monoplazas de nuestra época, motos de Moto GP y muchas actividades más.
En su tercera edición, el Espíritu del Jarama de este año trae algo inédito: una carrera de Fórmula 1 con 35 monoplazas anteriores a 1965. Recordemos que el último Gran Premio que se disputó en este circuito fue el 21 de junio de 1981, resultando vencedor Gilles Villeneuve. Entre los monoplazas que podremos ver se encuentran marcas como Maserati, Ferrari, Lotus, Alfa Romeo, BRM, ERA, Cooper, etc. siendo la penúltima prueba del Historic Grand Prix Car Association.
No solo podremos ver monoplazas clásicos, sino que también podremos deleitarnos con una decena de monoplazas más actuales, como el Benetton B192 (ex-Michael Schumacher/1992), Arrows A8 (1986), Dallara F191 (1991) o el Minardi M186 D, (ex-Alessandro Nannini/Adrian Campos/1987).
Por el asfalto de la pista del Circuito de Jarama han pasado tantos pilotos y tantos vehículos míticos que podría considerarse un templo para los amantes de este deporte
También habrá otros eventos, como una carrera de GT’s, otra de turismos de antes de 1965, otra de motos de Moto GP, reunión de clubes clásicos, todo ello aderezado con un mercadillo clásico, música en directo, circo y otras actividades donde grandes y pequeños podrán disfrutar de un ambiente de neumáticos, aceite y gasolina.
Si estás por Madrid, y te animas, puedes adquirir tus entradas en este enlace. La entrada para los dos días la puedes conseguir por 30 euros, para un día está en 20 euros, mientras los niños entran gratis. El parking para acceder al evento también es gratuito.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS