Como ya os adelantamos, Skoda va a presentar un concepto de compacto deportivo en el salón de París, el Skoda Vision RS. Ahora, para aumentar la emoción, han desvelado nuevos dibujos que nos dejan ver de manera más clara sus formas y algunos detalles, como que será un híbrido enchufable.
Aparte de las líneas de diseño que se espera marquen la tendencia de los futuros modelos RS de la casa, conocemos los detalles de su propulsor. Como motor térmico han elegido el cuatro cilindros turbo 1.5 TSI de 150 CV, al que han añadido un motor eléctrico de 102 CV unido a un paquete de baterías de 13 kWh, ofreciendo un rendimiento conjunto de 245 CV de potencia.
Con esta planta motriz, la marca espera clasificarlo de bajas emisiones, por debajo de los 50 g/km de CO2, con una autonomía eléctrica de 70 km, pero con truco, pues es con ciclo NEDC, que ya sabemos es demasiado optimista. Lo lógico es que su autonomía completamente eléctrica sea menor en ciclo de conducción normal.
En cuanto a prestaciones, se espera alcance los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos y llegue a una velocidad punta de 209 km/h. Para cargar su batería bastarían dos horas y media para llegar al 100 % de carga, y poder utilizarlo durante algunas decenas de kilómetros en modo completamente eléctrico.
La marca recalca el nuevo y emotivo lenguaje de diseño, a la vez que emplea fibra de carbono con poliéster reciclado y piel Alcántara completamente vegetal, junto con láminas de cristal que se ilumina. Evidentemente esto es demasiado sofisiticado para un modelo de producción, que se espera posea materiales más convencionales para que su precio no se dispare.
En poco más de una semana podremos verlo en vivo y en directo en el salón de París.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Cuándo sería comercializ do ??
Se llamara Scala y se presentara el 6 de diciembre. Hasta principio de 2019 no llegará a los concesionarios.