Sin prisa y sin pausa Toyota España está recuperando el prestigio perdido como fabricante de modelos deportivos. El listón había quedado muy arriba cuando se dejaron de vender los Celica, MR2 y Supra, y después desaparecieron las versiones cañeras de los superventas. Actualmente, y después de que el nuevo Supra (A90) haya sido catado por la prensa en forma de prototipo, se avanza en la dirección anterior.
Se van a celebrar distintos eventos en circuito donde habituales y extraños a la marca podrán conocer de primera mano los modelos Toyota con la filosofía fun to drive. Oficialmente se llaman GR Experiences, las siglas vienen de Gazoo Racing, donde se aglutina toda la actividad de competición de Toyota. En ellas se podrán conocer el Yaris GRMN, GT 86 y las versiones de competición del Aygo y el GT 86. Puede que algunos comprueben que el GT 86 también es rápido en las rectas.
La página web todavía no refleja las fechas de los próximos eventos GR Experiences, de modo que el que no se lo quiera perder puede suscribirse a la lista de correo. El comunicado de prensa no hace ninguna mención a los precios -entendemos que es gratuito- y no es condición poseer un Toyota o tener intención de hacerlo.
De esta forma, Gazoo Racing se convierte en un tótum revolútum en el que hay participaciones en el mundo de las carreras (WEC, WRC y Dakar), versiones cañeras de modelos normales, modelos deportivos específicos, una línea de ropa y accesorios a juego, así como experiencias en circuito. Es algo que tenía que haberse hecho hace mucho tiempo. Las otras dos señas fuertes de identidad de esta marca son los todoterrenos y los híbridos.
De hecho, la experiencia en competición está utilizándose para transferirla a sus coches matriculables. Además de todo lo dicho, ya se ha comenzado a desarrollar el Toyota GR Super Sport Concept, del que solo sabemos que estará inspirado en la tecnología usada en el Mundial de Resistencia (WEC). Contamos con un esbozo de su diseño en el vídeo bajo estas líneas.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS