Es más, Ford en Estados Unidos anunció que su gama se convertiría 100 % SUV en 2020, con la salvedad del Mustang y del Ford Focus Active de producción china; este último puede descartarse por la guerra comercial entre el país americano y el asiático. El Ford Fusion, pariente americano del Mondeo, también acabará sus días comercialmente hablando, y eso compromete el futuro de la berlina europea.
Ford ha negado la información periodística del Times, aclarando que actualizará el Mondeo y no dejará de producirlo. Habrá una actualización a finales de año, lo cual se puede corroborar por el desarrollo que se sigue llevando a cabo y que puede verse en fotos espía. El restyling del Mondeo traerá modificaciones en su estética, en sus motores, cajas de cambio y la versión híbrida.
La generación actual del Mondeo se fabrica en Valencia desde septiembre de 2014, dos años después de presentarlo en el Salón de París
No hay que descartar que tanto el Times como el fabricante tengan razón, al quid de la cuestión es la velocidad a la que se desarrollen los acontecimientos. En otras palabras, puede que Ford deje de fabricar esos tres modelos, pero más adelante, y resulta lógico que, mientras sean viables a nivel comercial y de homologación -hasta Euro 7- se pueden seguir produciendo aunque no se vendan bien.
Lo que Ford tendrá que aclarar es qué modelos van a reemplazar al Mondeo, S-MAX y Galaxy, que forman parte del elenco de modelos que produce la planta valenciana, aunque no son precisamente mayoría. Lo que más sale de la cadena de montaje son los SUV Kuga y las furgonetas Connect -tanto comerciales como mixtas y turismos-. En el primer semestre de este año se produjeron 80.000 Kuga, 56.800 Connect, 29.100 Mondeo, 9.600 S-MAX y 7.300 Galaxy; todas las cifras bajaron respecto a enero-junio de 2017.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS