Si te gusta el cine y los coches, esta nueva entrega de la saga, “Misión imposible: Fallout”, no te defraudará. En ella aparecen, entre otros, dos BMW M5: el F90 que se vende actualmente y el E28 de 1986. Como parte del reparto, también se incluye a la BMW R nineT Scrambler, que hemos probado recientemente en nuestra página de dos ruedas.
Desde la película de 2011 “Protocolo fantasma”, BMW se ha asociado con la franquicia “Misión Imposible”. Con el éxito que tienen las películas, no es de extrañar que la marca quiera mostrar sus vehículos en ellas. Para que nos hagamos una idea, “Misión imposible: Fallout” ya lleva recaudados en dos semanas más de 350 millones de dólares, y contaba con un presupuesto de 178 millones de dólares. Las seis películas tuvieron un presupuesto total de 823 millones de dólares, y en total han recaudado más de 3.150 millones de dólares: negocio redondo.
Para la quinta entrega hubo que “sacrificar” una flota de varios M3, reales y simulados, no siempre salen las tomas a la primera
En esta entrega el coche de Ethan Hunt (Tom Cruise) será el BMW M5 (F90), con su tracción total xDrive y su motor 4.4 V8 biturbo y 600 CV. Para que esté más “guapo” en pantalla, le han añadido varios accesorios BMW M Performance, como la parrilla negra o los toques de fibra de carbono de los retrovisores. También podemos ver un BMW serie 7 en algunas de sus escenas, aunque la mejor de ellas tal vez sea la del BMW M5 (E28), con salto de escaleras incluído.
En cuanto a la BMW R nineT Scrambler, la podremos ver por las calles de París a alta velocidad, pilotada por el propio Tom Cruise, del que ya sabemos es amante de realizar las escenas de acción, sobre todo con vehículos de dos o cuatro ruedas. Para la película ganó algo de potencia, y le pusieron neumáticos más blandos para mejorar el agarre. No todo van a ser BMW, también podremos ver algunos Renault, como el Scenic, Talisman o Megane, o el Peugeot 406 con el que se golpea. Tenía que notarse que estaban en la Ciudad de la Luz.
Si aún no habéis visto la película, después de ver el vídeo con las escenas detrás de las cámaras, seguro que tendréis el impulso de buscar las entradas.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.Las pelis de Misión Imposible son la releche. Pepsi, palomitas y a flipar.
También aparecen BMWs de dos ruedas en la película, y no se si algún serie 3 por parte de los malos