BMW, dueña del coche familiar más rápido de Nürburgring

BMW, dueña del coche familiar más rápido de Nürburgring

Tras su estreno, la versión de alto desempeño del M3 Touring batió récord en el circuito alemán


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque lógicamente no le haya alcanzado para ser el coche de la marca más rápido del circuito, el margen sacado fue suficiente para convertirse en el más rápido de su especie. Cuando hay Nürburgring y hay récord nuevo, no importa si el protagonista es un deportivo, un superdeportivo, un tracción delantera o un eléctrico con potencia de hipercoche. Tampoco importa si se trata de un familiar. El récord es récord y no hay más. De hecho, el mérito se engrandece.

No es que los bávaros recién ahora se han convertido en dueños del coche familiar más rápido del Green Hell, porque, de momento, ninguno había demostrado ser más veloz que el BMW M3 Touring. Ocurre que es tiempo de que éste retire su chapa, que apague el cronómetro que indicaba, milésima a milésima, segundo a segundo, que el tiempo pasaba y ninguno lo podía superar.

¿Es utópico pensar que los familiares pueden representar en un futuro no muy lejano una amenaza para los no familiares, los BMW más rápidos del Infierno Verde? A saber, un M3 CS de cuatro puertas con una vuelta rápida en 07:28.760 minutos, un M4 CS al que le llevó 07:21.989 minutos completarla y el rey de reyes: un BMW M4 CSL, casi cuatro segundos más rápido que el anterior, con un registro de 07:18.137 minutos. Por ahora, son 11 segundos los que separan al flamante familiar de un sueño al que no parece estar predestinado.

BMW M3 Touring Nürburgring (2)

Días atrás, los mencionados eran los únicos que confirmaban tiempos en Nordschleife por debajo de los siete minutos y medio. Entonces apareció uno más para actualizar el parte. Con 07:25 minutos, el BMW M2 CS ponía al Audi RS 3 en su lugar y se pegaba la etiqueta del compacto más rápido del trazado alemán. Y el parte se ha vuelto a actualizar en menos de un mes, y no podía ser otro que otra versión Competition Sport. Es el momento del BMW M3 CS Touring, que acaba de completar Nürburgring en siete minutos, 29 segundos y 490 milésimas.

El coche familiar más rápido sigue siendo, tras quedar el M3 Touring básico y sus 07:35 minutos en un segundo lugar, de BMW. ¡Tarea para sus rivales! Tras el desempeño de este M3, nos sentimos obligados a mirar de reojo a coches como el Mercedes-AMG C 63 S E Performance y el Audi RS 6 Avant performance. Clave el factor peso en este tipo de pista, con la potencia no alcanza. Hay que ser hábil en los 20,8 kilómetros de incesantes curvas.

El hombre clave, Jörg Weidinger. El piloto de desarrollo de la división M ya había colocado al mencionado M2 como el mejor compacto de la pista. Y en cuanto al M3 CS Touring, no alcanza con recordar los 550 caballos ni entender cómo gana 20 CV extras para explicar su éxito. La suspensión es una adaptativa M con control electrónico, los frenos han trabajado imprimiendo una potencia a la altura de las circunstancias, los turbocompresores han aumentado la presión de soplado y el control de estabilidad se reajustó para la ocasión. Sin más, aquí la vuelta completa. Sonido activado y a volar:

 

COMPARTE
Sobre mí

Mauro Blanco

Veo arte en los coches y en sus diseños una potencia que va más allá de las cifras. Ex conductor de Renault 12 rojo modelo 1995 de épicos e imprevisibles episodios, al que recuerdo por la hostilidad de su volante, pero, sobre todo, por nunca haberme dejado en el camino.

COMENTARIOS

avatar
2000
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco

Veo arte en los coches y en sus diseños una potencia que va más allá de las cifras. Ex conductor de Renault 12 rojo modelo 1995 de épicos e imprevisibles episodios, al que recuerdo por la hostilidad de su volante, pero, sobre todo, por nunca haberme dejado en el camino.

Jose Manuel Miana

Ando loco con los coches desde que era pequeño, y desde entonces acumulo datos en la cabeza. ¿Sabías que el naufragio del Andrea Doria guarda dentro el único prototipo del Chrysler Norseman? Ese tipo de cosas me pasan por la cabeza. Aparte de eso, lo típico: Estudié mecánica y trabajé unos años en talleres especializados en deportivos prémium.