Las marcas en ocasiones arriesgan y producen por encima de sus posibilidades, pero no es hasta el momento en el que se ponen a la venta los coches cuando se dan cuenta de que algo no va como ellos esperan. En Dodge se están dando cabezazos sorprendidos por la baja aceptación de los Dodge Challenger y Dodge Chargers de última generación, los cuales siguen esperando cogiendo polvo en esos concesionarios de todo el planeta, viendo como no terminan de adentrarse al mercado como ellos deseaban inicialmente.
Fue una decisión rara y complicada de aceptar, especialmente viendo que es uno de los coches que mejor se vendían históricamente, pero la firma americana decidía cambiar por completo su estrategia y convertir los Challenger y Chargers en un coche común eléctrico. Eso sí, antes de cargárselos de su catálogo, decidieron hacer una última gran producción de estos icónicos modelos, los cuales no terminan de ser aceptados por el público final.
El último de estos coches con un motor V8 que salió de la planta de ensamblaje de Brampton en Canadá hace unos meses, en concreto el 22 de diciembre de 2023, ahora está en uno de los distintos concesionarios que hay repartidos por el planeta.
Si nos ponemos a observar el catálogo online de la firma, se confirma que hay más de 3.000 unidades de estos coches en venta. En concreto, hay unos 1.839 Dodge Challenger con motor V8 y unos 1.183 Dodge Chargers repartidos por los distintos concesionarios en Estados Unidos. Eso sí, también hay otros coches con un motor V6 en circulación, pero siendo sinceros, pasan muy desapercibidos por su bajo rendimiento y sensación de potencia frente al típico V8 yankee.
Si hacemos referencia al Dodge Challenger, hay varios acabados y configuraciones disponibles, como es el caso del motor HEMI 392, HEMI 5,7 litros o bien el HEMI de 6.2 litros, siendo el Dodge Challenger R/T el más económico con un precio que se sitúa en unos 45.000 dólares, que al cambio sería unos 42.755 euros aproximadamente. Eso sí, si quieres ser el centro de atención, con un rendimiento extremo, piensa en hacerte con el Dodge Hellcat Redeye Widebody, que se sitúa en unos 162.836 dólares, que sería más de 150.000 euros (154.710 euros).
Algo similar sucede con el Dodge Charger, siendo el Charger R/T la versión de acceso con un precio que oscila por los 50.000 euros, que serían unos 47.500 euros al cambio. Si buscas un coche extremo, no dudes en hacerte con el Dodge Hellcat Jailbreak Widebody, que se sitúa en unos 100.000 dólares, que sería unos 95.000 euros aproximadamente.
Si quieres hacerte con uno de estos coches, puedes aprovechar que al tener exceso de coches en almacenes están haciendo unos descuentos adicionales, por lo que en un momento donde hay un gran interés por los V8, este puede ser tu regalo de Navidad perfecto. Eso sí, barato, lo que se dice barato no será, ¿pero qué más da?
Alejandro Delgado
COMENTARIOS