No hay duda de que en un momento donde las marcas se han decantado directamente por la electrificación, sea cada vez más complicado encontrar vehículos de dimensiones reducidas, potentes y de combustión. Esto es lo que ha sucedido con Abarth, que se ha consolidado en el mercado precisamente por eso, por ofrecer coches pequeños y potentes, pero su catálogo es puramente sostenible desde hace unos meses. Eso sí, no es de extrañar que sean varios especialistas en preparar coches deportivos los que han comenzado a trabajar en recuperar la esencia italiana puramente deportiva. Este es el caso Giannini Automobili, que hacreado el Giannini Spettacolo.
El preparador italiano, que nació en 1917, se ha especializado en readaptar los modelos FIAT para el mundo de la competición. Ahora, ha seguido trabajando para presentar el Abarth 500 más potente de la historia. El Giannini Spettacolo es un modelo que sinceramente, económico no es, y es que su precio es superior a los 100.000 euros, concretamente 133.000 euros, pero este coche pretende ser lo más exclusivo que existe, y no es para menos con una producción limitada a 200 unidades, por lo que si quieres hacerte con uno tendrás que correr para no quedarte sin él.
Desde la compañía han querido que los usuarios sean parte de un espectáculo producido por un coche que han reinterpretado, y menuda reinterpretación. Para hacerlo posible han querido dar un paso al frente llevando a la excelencia ese espíritu propio del Escorpión. A simple vista vemos un frontal nuevo, corpulento y propio de los coches de competición. Eso se evidencia con una nueva parrilla con tomas de aire amplias y un capó de aluminio tiene unas rejillas de ventilación propia de la Fórmula 1.
En cuanto al perfil de este coche, vemos que se ha reforzado con unos guardabarros más excesivos con faldones alargados y un juego de neumáticos de 18 pulgadas. Todo ello se complementa con unas entradas laterales propias del Renault 4 turbo que se complementa con un alerón trasero de grandes dimensiones que le dota de un aspecto más deportivo. Esta esencia propia de la competición de la mano de un difusor aerodinámico, que ha hecho que se reubiquen los dos escapes alzándolos unos milímetros respecto a la posición original, lo que hace que tenga una sensación mucho más agresiva.
Su gran secreto se guarda en su interior y es que nos encontramos con un motor de 4 cilindros T-Jet de 1,4 litros y turboalimentado en el que ha estado trabajando para llegar a producir 250 CV y un par motor máximo de 360 Nm, lo que hace que sobre el papel sea uno de los más potentes de la historia de la marca. Los datos así lo indican, y logra alcanzar los 100 km/h en tan solo cinco segundos y una velocidad punta de 280 km/h. Bien es cierto que su precio es un tanto desorbitado, pero este coche parece que lo tiene todo para ser ese centro de atención que estábamos esperando. Con una línea clásica, se ha modernizado para conseguir un rendimiento realmente sorprendente.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS