Si hay algo en lo que la mayoría de nosotros estaremos de acuerdo, es en que todos los vehículos de lujo deben tener un acabado de pintura oscura con algunos toques cromados ocasionales. Sin embargo, el nuevo Mercedes-Maybach tiene un tono diferente y, quizá, se han pasado con las piezas a pintar. Este Mercedes-Maybach S 680 nos demuestra por qué los coches de lujo tienen que ser oscuros a pesar de ser bueno para poder apreciar sus líneas. RDBLA ha pintado este coche por completo y no es del todo acertado, pero veamos en detalle el trabajo que han realizado.
Algunos preparadores quieren llamar la atención con cada nuevo lanzamiento, eso está claro, pero en ocasiones las decisiones tomadas no son del todo acertadas. No me malinterpreten, al fin y al cabo, un Mercedes, aunque se apellide Maybach, puede portar el color plateado con estilo hasta en un camión, la historia de las flechas de plata les precede. La calidad del trabajo de pintura es impecable, no es sencillo alcanzar ese acabado con una pintura semigloss, pero pintar las rejillas del mismo color es probable que no sea del gusto de todos.
Lo curioso de todo esto, es que el preparador ha decidido dejar el techo de color negro para contrastar con el resto del coche. Mi gran problema son esas no-rejillas ciegas que cumplen solamente una función estética y que, por desgracia, se han ido popularizando con el paso de los años. Esas rejillas pintadas me recuerdan a coches de dudoso gusto en el que, el propietario, ha descubierto las pinturas plásticas para coche y ha decidido que va a gastar el bote sí o sí.
En cuanto a las llantas, también proceden del mismo preparador, y sí que les encuentro cierto atractivo ante las multiradio que instalaba el coche de serie. Como ya habrás podido apreciar, se ha bajado la altura del coche respecto al suelo, lo que seguramente choque con la naturaleza cómoda del Maybach. El interior se ha mantenido de serie, y es que no es fácil mejorar el interior de un coche de esta gama, pero algún detalle no habría estado de más.
Las prestaciones del Mercedes-Maybach S 680 se han mantenido intactas, alcanza los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos gracias a su V12 de 6 litros con doble turbocompresor, que produce 612 CV y 900 Nm de par. La potencia se canalizan al sistema de tracción total a través de una transmisión automática de nueve marchas. El precio de salida del coche de serie es de 269.012 €, y este tipo de personalización de pintura, junto con las enormes llantas y neumáticos a juego, pueden llegar a añadir otros 20.000 € al precio, algo totalmente asumible si has sido capad de adquirir el coche nuevo.
Sorprendentemente, el mismo preparador pintó las rejillas de color negro un par de meses después, os dejo ambos videos para que me digáis si me he vuelto completamente loco, o, por el contrario, habríais obrado igual que yo desde el principio y elegiríais las rejillas negras sin necesidad de verlas plateadas.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS