El Audi RS6 está cerca de ver su final de vida comercial, es algo que ya hemos comentado en alguna ocasión y por eso, esperamos impacientes la despedida que le darán en Audi. Desde la primera generación, el Audi RS6 siempre ha contado con una versión final más potente y rápida, una traca final para despedir cada generación, que ahora promete ser más espectacular que nunca. No debemos dejar pasar por alto que, posiblemente, sea el último Audi RS6 con motor de combustión y eso merece una despedida doble.
¿Qué tienen entre manos los ingenieros de Audi? Pues por ahora, todo son rumores, pero ya se han dejado ver unidades de pruebas en Nürburgring. No obstante, son unidades bastante particulares, pues además de los distintos elementos aerodinámicos, también se puede aprecias una jaula antivuelco. ¿Será tan radical como para anular las plazas trasera en favor de una jaula? Sería la primera vez que Audi llega tan lejos con el RS6. No obstante, desde la firma alemana afirmaron en una ocasión, durante una entrevista para Carbuzz, que “entre ahora y 2026, se verán los mejores coches de combustión interna de todos los tiempos”. Y para rematar, otra fuente dentro de Audi dijo que la próxima variante del RS6 “te volaría la cabeza”.
En el vídeo que han publicado en Youtube CarsSpyMedia, se puede un Audi RS6 con camuflaje en Nürburgring, acompañado de un sonido que promete sensaciones fuertes. Contará con cambios en el frontal, en los bajos de la carrocería y en la parte trasera, básicamente, porque es ahí donde tiene el camuflaje aplicado. En algunas imágenes donde se ve el coche totalmente de frente, a pesar del camuflaje, se ve que el paragolpes es diferente, sobre todo la zona de las entradas de aire laterales y la zona bajo la calandra. Visto desde atrás no es tan sencillo ver los cambios, pero si la marca lo ha tapado todo, es que hay cambios.
Sabemos que el Audi RS6 contará con un motor de combustión sin ningún tipo de hibridación y por supuesto, será más potente. ¿Cuánto? El Audi RS6 Performance se va hasta los 630 CV, así que es lógico esperar una cifra superior. Si hacemos caso a lo que han prometido desde Audi, quizá veamos cifras cercanas a los 700 CV.
Falta conocer también que denominación tendrá cuando llegue a producción. Las especulaciones apuestan por Audi RS6 GT, pero no hay nada oficial. Las anteriores ediciones de esta variante del RS6 ha tenido diferentes denominaciones; la primera fue Audi RS6 plus, la segunda generación tuvo dos vertientes que se llamaron RS6 plus Sport y RS plus Exclusive, la tercera fue el RS6 performance… y con la cuarta todo apunta a que será RS6 GT.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS