Seamos justos y seamos coherentes, la electrificación de la industria del automóvil es necesaria, la electrificación o cualquier otro método de reducir las emisiones, es indiferente. Pero nos quedamos con la electrificación, porque actualmente es la tecnología que parece haber evolucionado más que otras. La electrificación tiene muchísimas ventajas y muchas cosas buenas, como una brutal entrega de potencia o unos niveles de par motor salvajes. Pero, hay algunas características que, si bien, son muy agradables en ciertas ocasiones, harán del automóvil algo más impersonal e incluso insulso.
Nos referimos al sonido, al ruido –para una gran cantidad de aficionados, no es ruido…– que emiten los motores de combustión durante su funcionamiento. ¿Os imagináis como debe ser subir a un superdeportivo, ponerlo en marcha y que no suene nada? Solo nos pondrá en el cuadro de instrumentos un insípido “Ready” en color verde, como ocurre con los híbridos y los eléctricos, pero nada más nos dirá que ya tenemos nuestro coche en marcha. Sí, habrá muchos usuarios que agradezcan la falta de sonido, sobre todo, precisamente, en deportivos, que suelen tener un volumen muy elevado, pero los auténticos amantes de los coches deportivos no se encontrarán entre ellos.
Por eso, vídeos como este que os traemos serán dignos de recordar. Un vídeo donde lo único que podrás disfrutar es la puesta en marcha de diferentes modelos deportivos de diferentes épocas. Algunos, son auténticas bestias y otros, con bastante comedidos, pero todos presentan una personalidad, una “voz” propia que se perderá con la prohibición de los motores de combustión interna. Son cuatro minutos y medio que deberías visionar con auriculares…
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS