En lugar de mejorar su único vehículo eléctrico con más autonomía y otras cosas realmente importantes para el propietario de este tipo de coches, Jaguar ha optado por la ruta fácil de incorporar un nuevo acabado con el objetivo de resultar más atractivo tanto visual como tecnológicamente. Se trata del Jaguar I-Pace Black 2021, y ya está disponible para ser pedido en los concesionarios españoles.
Basado en la terminación HSE, el I-Pace Black destaca por incluir algunas características que, generalmente, son opcionales en los modelos S, SE y HSE. Por ejemplo, con el paquete Black se añade una serie de detalles en negro brillante, tono presente en la carcasa de los espejos retrovisores, la parrilla y el borde de la misma, los marcos de las ventanillas laterales y las insignias posteriores. Otras características únicas del modelo son las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios, el techo panorámico o las lunas tintadas.
“El impactante perfil de cabina adelantada del I-Pace, sus cortos voladizos y su parte trasera firme y robusta le confieren una presencia que marca la diferencia con respecto a otros SUV. La creación del nuevo y exclusivo I-Pace Black nos ha permitido mejorar sutilmente el diseño para aportar mayor dinamismo, exclusividad y atractivo”, ha declarado el director de diseño de la compañía, Julian Thomson. En el interior, hay asientos deportivos de cuero Ebony y un techo a juego, siendo el revestimiento del habitáculo, en general, negro brillante.
Con 13.444 unidades adjudicadas durante 2020 en Europa, el Jaguar I-Pace ni siquiera entró en la lista de los 10 vehículos eléctricos más vendidos en el Viejo Continente
Al igual que el resto de la familia, el I-Pace Black ofrece una amplia variedad de tecnologías. El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro incluye la navegación, específica para vehículos eléctricos, que muestra las estaciones de carga disponibles más cercanas o en uso, así como el tipo de conector, el coste de la recarga y el tiempo necesario. En los trayectos más largos, el Pivi Pro también puede mostrar una estimación del nivel de carga en cada parada.
Por otro lado, la calidad del aire, así como la comodidad y el bienestar de los ocupantes son aspectos clave en este modelo, por lo que el sistema de ionización del aire del habitáculo integra un filtro PM2.5 que atrapa las partículas ultrafinas y los alérgenos que se propagan por el aire. Además, el nuevo I-Pace puede filtrar el aire del habitáculo antes de comenzar un viaje. Otras tecnologías incluyen es espejo retrovisor digital ClearSight (que emplea la cámara de marcha atrás para tener una imagen nítida) y el control de crucero adaptativo.
Todos los modelos I-Pace Black vienen en una configuración de motor dual que produce 400 CV y 696 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos. La batería de 90 kWh se carga en 12 horas y 45 minutos con una toma de pared (wallbox) de 7 kW, y 8,6 horas si se emplea una de 11 kW, mientras que los cargadores de CC de 100 kW pueden aportar hasta 127 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos. De igual forma, uno de 50 kW puede ofrecer hasta 63 km de recarga en el mismo lapso de tiempo.
El Jaguar I-Pace base puede cubrir 460 km con una carga, mientras que el SE Black reduce esta cifra a 450 km y el HSE Black casi lo mantiene con 449 km de autonomía
El nuevo Jaguar I-Pace Black ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Jaguar con un precio que comienza en 86.280 euros en España, mientras que la gama principal del crossover eléctrico parte en 80.570 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS