En mayo, Aston Martin presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del lago Como el Vanquish Zagato Concept. El fabricante recibió tantos pedidos para fabricarlo, que lo hará realidad. A partir del año que viene se empezarán las entregas de este GT tan especial, solo 99 encontrarán comprador, y a buen seguro se revalorizarán con los años.
El Vanquish Zagato tiene prácticamente el mismo diseño que el prototipo, y va animado por un 6.0 V12 con 600 CV de potencia (572 CV para el Vanquish normal), lo que le permite llegar a 100 km/h en menos de 4 segundos. El chasis es fundamentalmente de fibra de carbono, y se ha procurado usar paneles de carrocería lo más grande posibles para que el diseño tenga menos hendiduras.
Se mantiene el techo con doble joroba, que es una reminiscencia del pasado: así cabían dos pilotos con casco sin afectar excesivamente a la aerodinámica del coche. Otros detalles interesantes son las luces LED a semejanza del Aston Martin Vulcan, la trasera inspirada en el DB11, o los espejos retrovisores basados en el One-77.
En el interior encontraremos lujo a tutiplen, los asientos con grandes «Z» enmarcadas discriminan rápidamente a este modelo. La colaboración entre Aston Martin y Zagato ya supera los 50 años, empezando por el DB4 GT Zagato de 1960. Otros tres modelos completan la leyenda: V8 Vantage Zagato (1986), DB7 Vantage Zagato (DB7) y V12 Vantage Zagato (2011). El que no haya conseguido salivar lo suficiente, puede contentarse con el siguiente vídeo.
De precios es mejor no hablar, pero considerando que el Vanquish cuesta más de 300.000 euros, este modelo estará a buen seguro por encima. De hecho, la nota de prensa no dice cuánto cuesta, eso es porque los que se lo pueden permitir no se preocupan de las cifras. Para todos los demás mortales, nos quedan las fotos.
Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 27 de junio de 2016 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS