La octava generación del Golf se va pasando a las baterías poco a poco y sus dos primeros modelos electrificados ya están a la venta, el Golf eHybrid y el Golf GTE. En Alemania ya se pueden comprar desde 39.781 euros el eHybrid, y desde 47.667 euros el GTE.
Las nuevas versiones híbridas enchufables del Golf 8 tienen un 50 % más de capacidad de energía que en la generación anterior y arrancan eléctricamente si la batería está completamente cargada. El eHybrid tiene una autonomía de hasta 80 kilómetros totalmente en eléctrico, mientras que el GTE solo llega hasta los 62 km.
El modo E-Mode hace que se conduzca de forma eléctrica en carreteras rurales y autopistas. El motor TSI de gasolina turboalimentado empieza a funcionar a velocidades altas, dependiendo del modo de conducción elegido o el propio nivel de la carga eléctrica. En el caso de llevarlo en el modo económico, la autonomía combinada podría llegar hasta los 870 km en el eHybrid y 745 km en el GTE.
Los Golf eHybrid y Golf GTE cuentan con una caja de cambio DSG de doble embrague y seis velocidades de serie. Además, se podrán personalizar como el resto de los modelos de la gama Golf 8 y se venderán independientemente al de combustión.
También incluirán el Digital Cockpit Pro, el Discover Media, el lector de señales de tráfico, el Asistente de viaje para una conducción asistida hasta los 210 km/h, y otras características que ya se incluían en los nuevos Golf 8. El eHybrid contará con asientos deportivos confort siguiendo la línea del Golf de combustión sin baterías.
Sin embargo, el GTE sigue los pasos del GTI en una versión híbrida enchufable y que busca mantener el carácter deportivo del modelo a la vez que es más respetuoso con el medio ambiente. Otra de las diferencias entre el eHybrid y el GTE es la potencia del motor -mayor en el GTE- y, como se ha mencionado antes, la autonomía -mayor en el eHybrid-.
Volkswagen, en su intento de electrificar su parque de vehículos, sacará más modelos con baterías del Golf aparte del eHybrid y el GTE. Entre ellos, se encontrarán los Golf GTI, GTD y R en las carrocerías deportivas, como también lo hará el Variant, que se sumarán al Golf eTSI, que tiene el primer propulsor híbrido suave de 150 CV y tendrá más opciones de potencia antes de finalizar el 2020.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS