El WRC 9 será el primer juego de rallies en la nueva generación de consolas

El WRC 9 será el primer juego de rallies en la nueva generación de consolas

Sale a la venta el 3 de septiembre y promete estar más adelante en PlayStation 5 y Xbox Series X


Tiempo de lectura: 3 min.

WRC 9 ya tiene fecha de salida, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC (en Epic Games Store) y posteriormente para Nintendo Switch. Además, WRC Promoter ha confirmado que el videojuego, que cuenta con los derechos de imagen del mundial de rallies de la FIA (Federación Internacional de Automóviles), será el primer título de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X. Estas dos plataformas llegarán al mercado a finales de 2020.

Pero este juego de rallies no será el último de la saga en salir a la venta. El promotor de la marca que lleva adelante los mundiales también anunció la renovación de la licencia por dos juegos más (WRC 10 y WRC 11) con Nacon, el distribuidor del software, y KT Racing, su desarrollador. Ambos planean continuar con el legado de un juego realmente bien valorado por la crítica. Por lo menos,será así hasta 2022.

WRC 9 plantea tres nuevas etapas de las que los jugadores podrán disfrutar: Kenia, Nueva Zelanda y Japón, sumadas a las míticas rutas de WRC que figuran en las 13 rondas del mundial del 2020. En el campeonato real se han llevado a cabo las tres primeras. La cuarta, que iba a realizarse en Argentina durante el mes de abril, se ha pospuesto indefinidamente a causa del COVID-19.

El trailer apenas muestra unos pocos cortes del juego en acción mezclados con imágenes reales, induciendo al espectador a determinar qué es real y lo que no

Estarán presentes rutas como el Col de Turini en el Rally de Montecarlo, El Cóndor en Argentina y el Ruuhimäki de Finlandia. Como suele ser habitual, los jugadores podrán elegir cualquiera de los 50 pilotos que figuran en la competición: desde las estrellas mundiales como Ott Tänak o Sébastien Ogier hasta los competidores más sobresalientes de las categorías de soporte, WRC 2 y WRC 3.

Nada de esto cambia respecto al anterior juego, el WRC 8. Las dos competiciones también estaban en él, y sus diferencias residen en los equipos y en las normas técnicas del vehículo (WRC 2). Por otra parte, el WRC 3 mantiene la misma reglamentación técnica, pero la titularidad de los pilotos es privada. Ambas, junto con la categoría junior, siguen apareciendo en el nuevo título de la saga.

Si bien la crítica ha descrito al WRC 8 como uno de los juegos más completos de su temática, este WRC 9 se centra en mejorar las mecánicas del juego para darle un aspecto más realista en cuanto a su categoría de simulación. Esto lo pretende lograr con un modo carrera que se centre en la continua actualización de los equipos, captar las características de cada uno y mostrar variedad en los eventos disponibles.

WRC 8 Ford Fiesta

Captura del juego WRC 8

Los desarrolladores también se han centrado en reproducir mejor la suspensión, el frenado y la transferencia de peso, así como los efectos de sonido

Aun cubriendo todos los detalles del modo carrera que puede sugerir la competición real y su organización, a la anterior entrega le faltaba la originalidad e innovación que un juego de simulación debe tener siempre presente. El director de WRC Promoter, Oliver Ciesla, dejó una puerta abierta ante esto: “También allana el camino (el WRC 9) para un mayor desarrollo innovador en WRC 10 y WRC 11 durante las próximas dos temporadas, a medida que continuamos brindando la oportunidad a los jugadores de ponerse en el lugar de sus héroes”.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.