El WRC 9 será el primer juego de rallies en la nueva generación de consolas

El WRC 9 será el primer juego de rallies en la nueva generación de consolas

Sale a la venta el 3 de septiembre y promete estar más adelante en PlayStation 5 y Xbox Series X


Tiempo de lectura: 3 min.

WRC 9 ya tiene fecha de salida, estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC (en Epic Games Store) y posteriormente para Nintendo Switch. Además, WRC Promoter ha confirmado que el videojuego, que cuenta con los derechos de imagen del mundial de rallies de la FIA (Federación Internacional de Automóviles), será el primer título de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X. Estas dos plataformas llegarán al mercado a finales de 2020.

Pero este juego de rallies no será el último de la saga en salir a la venta. El promotor de la marca que lleva adelante los mundiales también anunció la renovación de la licencia por dos juegos más (WRC 10 y WRC 11) con Nacon, el distribuidor del software, y KT Racing, su desarrollador. Ambos planean continuar con el legado de un juego realmente bien valorado por la crítica. Por lo menos,será así hasta 2022.

WRC 9 plantea tres nuevas etapas de las que los jugadores podrán disfrutar: Kenia, Nueva Zelanda y Japón, sumadas a las míticas rutas de WRC que figuran en las 13 rondas del mundial del 2020. En el campeonato real se han llevado a cabo las tres primeras. La cuarta, que iba a realizarse en Argentina durante el mes de abril, se ha pospuesto indefinidamente a causa del COVID-19.

El trailer apenas muestra unos pocos cortes del juego en acción mezclados con imágenes reales, induciendo al espectador a determinar qué es real y lo que no

Estarán presentes rutas como el Col de Turini en el Rally de Montecarlo, El Cóndor en Argentina y el Ruuhimäki de Finlandia. Como suele ser habitual, los jugadores podrán elegir cualquiera de los 50 pilotos que figuran en la competición: desde las estrellas mundiales como Ott Tänak o Sébastien Ogier hasta los competidores más sobresalientes de las categorías de soporte, WRC 2 y WRC 3.

Nada de esto cambia respecto al anterior juego, el WRC 8. Las dos competiciones también estaban en él, y sus diferencias residen en los equipos y en las normas técnicas del vehículo (WRC 2). Por otra parte, el WRC 3 mantiene la misma reglamentación técnica, pero la titularidad de los pilotos es privada. Ambas, junto con la categoría junior, siguen apareciendo en el nuevo título de la saga.

Si bien la crítica ha descrito al WRC 8 como uno de los juegos más completos de su temática, este WRC 9 se centra en mejorar las mecánicas del juego para darle un aspecto más realista en cuanto a su categoría de simulación. Esto lo pretende lograr con un modo carrera que se centre en la continua actualización de los equipos, captar las características de cada uno y mostrar variedad en los eventos disponibles.

WRC 8 Ford Fiesta

Captura del juego WRC 8

Los desarrolladores también se han centrado en reproducir mejor la suspensión, el frenado y la transferencia de peso, así como los efectos de sonido

Aun cubriendo todos los detalles del modo carrera que puede sugerir la competición real y su organización, a la anterior entrega le faltaba la originalidad e innovación que un juego de simulación debe tener siempre presente. El director de WRC Promoter, Oliver Ciesla, dejó una puerta abierta ante esto: “También allana el camino (el WRC 9) para un mayor desarrollo innovador en WRC 10 y WRC 11 durante las próximas dos temporadas, a medida que continuamos brindando la oportunidad a los jugadores de ponerse en el lugar de sus héroes”.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.