¿Veremos finalmente un Škoda Superb RS?

¿Veremos finalmente un Škoda Superb RS?

El director ejecutivo de la marca, Klaus Zellmer, afirma estar de acuerdo con la idea


Tiempo de lectura: 3 min.

Škoda, desde que entró en la órbita de VAG y comenzó a producir modelos para todo el mundo, adoptó una personalidad práctica y versátil, pero con pequeños destellos deportivos. Su lema, “Simply Clever” –una adaptación conceptual de la frase “simplemente inteligente”– se convitó en la base de su forma de trabajar, de su catálogo, aunque siempre se mantuvo un pequeño hueco para la deportividad.

La primera entrega deportiva bajo el brazo de VAG fue el Škoda Octavia RS, motorizado con el recordado bloque 1.8 20vt en su versión de 180 CV. Desde entonces, el Octavia RS siempre ha representado el lado más deportivo de Škoda, aunque también se llegó a poner en circulación un par de versiones del Fabia RS –una de ellas con el 1.9 TDI de 130 CV– y una versión igualmente deportiva del SUV más grande de su catálogo, el Škoda Kodiaq RS –que también contó con versión equipada con motor turbodiésel–.

skoda superb rs (2)

Imagen procedente de la revista Auto Express

Ahora, parece ser que el Škoda Superb también podrá presumir de una versión RS, la primera versión RS para el sedán checo que, por si fuera poco, estaría animado por un grupo motor híbrido enchufable. La hibridación enchufable es la base para las prestaciones en muchas marcas, no en balde, están obligados a electrificar los actuales motores de combustión si quieren cumplir con las normativas de emisiones, aunque al final, como seguramente ya sabréis, las prestaciones se resienten una vez se agota la batería.

La noticia de un Škoda Superb RS nos llega desde la revista británica Auto Express, quien preguntó al director ejecutivo de la marca, Klaus Zellmer, sobre el potencial de una variante RS del Superb, para rivalizar con las marcas premium alemanas. La respuesta de Zellmer no confirmó explícitamente la llegada de un Super RS, pero tampoco lo negó. DIjo, concretamente: “No podría estar más de acuerdo. Vamos a ver. No hemos anunciado nada, pero creo que tus argumentos son válidos”.

skoda superb rs (1)

Sin embargo, aunque la idea le gusta, también dejo claro que la potencia y las cifras de prestaciones no son tan relevantes para los clientes de Škoda y mencionó “la eficiencia, la sostenibilidad en los materiales de un automóvil y la descarbonización en toda la cadena de valor” como los pilares fundamentales para el futuro de la marca. Es decir, un Superb RS, en estos momentos, no parece cuadrar demasiado con los objetivos de la marca. Además, el Škoda Superb siempre ha estado enfocado al confort, el espacio interior y la versatilidad, nunca ha contado con variantes muy potentes ni centradas en las prestaciones.

La nueva generación del modelo se presentó a finales de 2023 y mantenía sus argumentos básicos, aunque los aderezaba con pequeños detalles como un grupo motor híbrido enchufable de 204 CV, el más potente de la gama, que podría crecer hasta los 272 CV, pues el Volkswagen Passat Variant monta una versión con esa potencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.