Cuando hablamos del Aston Martin Valkyrie, hacemos referencia a uno de los modelos más poderosos que hay actualmente en el mercado y solo unos pocos se han podido hacer con él. Ahora, después de mucho tiempo, este superdeportivo podría ser tuyo, siempre que tengas varios millones de dólares en tu cuenta bancaria y estés dispuesto a hacerte con una unidad exclusiva Lunar White en una subasta multitudinaria.
Este bonito y estilizado modelo británico es uno de los pocos bólidos que desde RM Sotheby’s han querido presentar en su próxima subasta en Dubái y lo que es más sorprendente, no ha sido tocado prácticamente, por lo que tú podrías hacerte con un coche casi de trinca. Tanto es así, que nada más arrancarlo podrás ver que tiene unos 160 km en su odómetro y eso que salió de la fábrica en 2022. De todas formas, no es nada insólito, pues este tipo de coches siempre acaban en colecciones personales y no salen nunca a rodar.
Seguramente te preguntes que tiene de especial este Valkyrie y es que tras esa carrocería se encuentra uno de los grandes genios de la ingeniería moderna. Adrian Newey, uno de los ideólogos del éxito de Red Bull Racing, ha desarrollado este bonito coche, el cual puede llegar a ofrecer 1.995 kilos de carga aerodinámica, lo que es uno de los grandes atractivos de este coche. Tanto es así, que en su interior vemos un motor V12 híbrido que llega a generar 1.000 CV, el cual está únicamente presente en unos 150 vehículos.
Con un acabado en blanco lunar, tiene unos bonitos y vaporosos detalles en fibra de carbono que tiene un acabado brillante, junto a unas tiras gráficas muy atractivas y un juego de llantas en magnesio negro. Este atractivo coche, donde la austeridad exterior colisiona frontalmente con la exclusividad de su interior, consigue que sea uno de los modelos más codiciados por muchos de los potenciales compradores.
Desde Aston Martin han querido hacer un coche futurista y de ciencia ficción, algo que se debe especialmente por la fibra de carbono que es expuesta, aunque el volante y los asientos están recubiertos por un sofisticado tejido en Alcantara, el cual tiene un interesante relieve en negro. Eso sí, esa agresividad que guarda en su interior también está presente en esos acabados que tienen en rojo, especialmente en las costuras y los cinturones de seguridad que están en el interior del vehículo.
En el interior del propio deportivo nos encontramos con un tren motriz que ha sido electrificado, el cual se combina a la perfección con un motor V-12 de 6,5 litros de Cosworth, que ha sido desarrollado específicamente para la ocasión. Éste también trabaja con un motor de imanes síncrono eléctrico, el cual puede llegar a generar 1.160 CV y unas 664 l/ft de par motor, es decir, 903 Nm.
Este vehículo, que es legal para circular en carretera, cuenta con un peso en vacío de menos de 3.000 libras, unos 1.360 kg, llegando a alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad punta de 400 km/h. Ahora, con sus menos de 200 km de kilometraje, lo que es prácticamente seguro es que su motor esté intacto y en buen estado. Eso sí, estos 150 coches se vendieron rápidamente y ahora, tendrán que correr para hacerse con este Aston Martin Valkyrie Lunar White el próximo 1 de diciembre, aunque se espera que su precio de venta se sitúe en unos 2,6 o 3 millones de dólares. Barato no es, pero merece la pena comprar este deportivo que tanto ha dado de qué hablar.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS