Toyota volverá a fabricar este año ciertos recambios para los Supra clásicos

Toyota volverá a fabricar este año ciertos recambios para los Supra clásicos

En cuestión de meses comenzará la producción para Supra A70 y A80


Tiempo de lectura: 1 min.

De cara a conservar un coche clásico o histórico uno de los principales problemas es la falta de repuestos. Toyota lo sabe, y por eso tiende a producir repuestos para todo aquello que tiene demanda. Algunas piezas para Toyota Supra A70 y A80 no estaban en producción, por lo que agotadas las referencias en almacenes solo quedaba el comodín del desguace o recurrir a terceros.

En el Salón de Tokio el fabricante ha anunciado las primeras piezas que volverán a ser fabricadas a lo largo de este año en colaboración con sus proveedores, aunque puede que no estén disponibles para su adquisición hasta el año que viene. Esto permitirá que las unidades existentes puedan rejuvenecer un poco y aumenten su valor.

Para el Supra A70 se han anunciado el árbol de transmisión, las manetas de las puertas, el indicador de nivel de combustible, las gomas sellantes de carrocería o los emblemas frontales, entre otras. Para el Supra A80 se han anunciado los faros delanteros, manetas de las puertas, servofreno, etc. Algunas de estas referencias no se encontraban totalmente agotadas, pero escaseaban bastante.

Esta iniciativa forma parte del GR Heritage Parts Project, sumándose Toyota así a varias marcas europeas que proporcionan repuestos para los modelos clásicos e históricos. En la página web de Toyota Gazoo Racing se ha habilitado un formulario para que los propietarios de los Supra supervivientes desde 1986 indiquen qué piezas echan de menos y no consiguen encontrar, y se valorará su puesta de nuevo en producción.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez