Hay coches que hasta que no pasan por chapa y pintura no consiguen pasar al eslabón más alto y recibir esa atención que tanto necesitaban. Esto es lo que ha pasado con el Nissan Skyline R34 GT-R que se ha puesto en manos de una de las empresas más conocidas de restomod para darle un lavado de imagen, como es el caso de Built by Legends, que ahora han incorporado ese paquete Gran Turismo que hace que sea uno de los más deseados por gran parte del público.
Este modelo, que fue uno de los más populares dentro de la industria de los videojuegos y gran pantalla, se ha convertido ahora en una bestia de las que ya no quedan. Exportados anualmente desde Japón, en la fábrica de customización hacen un trabajo minucioso. Por ello, antes de empezar a trabajar en este coche hacen un escaneo 3D desde 108 puntos distintos, para posteriormente desde Garage Yoshida, reforzar el chasis con nuevos tirantes que hará que tenga un nivel más elevado de torsión y flexión o eso dicen desde la empresa.
Desde Built by Legends han hecho una restauración por completo de este coche, incorporando 400 puntos de soldadura nuevos y recubriendo 150 piezas con pintura en polvo con tres clapas de protección que evitarán la oxidación. Al mismo tiempo, se han reemplazado los casquillos, cojinetes y piezas de suspensión, instalando nuevos amortiguadores Tipo S de Aragosta, todo ello escogido desde el taller nipón Mine’s.
Este nuevo modelo customizado cuenta con un nuevo motor diseñado específicamente para la empresa, conocido como MB7. Este no es otro que un motor 24U N1 de Nismo Heritage, que es una evolución del RB26 original, que se complementa con un kit de competición HKS que hace que sea de 2,8 litros, e incorpora una nueva ECU VX-ROM junto a unas nuevas entrada de aire con medidor e inyectores del R35. Todo esto hace que tenga una potencia total de 650 cv a 8.000 rpm, combinándose con una transmisión manual Getrag de seis marchas y manteniendo la tracción total que venía de fábrica.
Estéticamente, vemos que es un coche muy trabajado en todos los sentidos y por ello tiene nuevos elementos de fibra de carbono formado por un parachoques delantero de carbono seco en una única pieza, el cual ofrece un estilo muy particular propio de los años 90. Contentos del resultado obtenido, también han desarrollado desde Mine’s un nuevo alerón trasero y difusor que hace que sea el centro de atención. En cuanto al interior, se ha restaurado por completo para recuperar la esencia original de este modelo.
Si quieres hacerte con esta pieza única de coleccionistas, decirte que estás de suerte, aunque tendrás que esperar un año y hay varios matices. Built by Legends no pone el coche, aunque te ayudará a encontrar a un propietario para que se lo compres y a esto le tendrás que sumar el kit que tiene un precio de 450.000 dólares, vamos que barato no es, pero lucirás un estilo muy particular.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS