Skoda se mete en la era de la electromovilidad con el Vision e

Skoda se mete en la era de la electromovilidad con el Vision e

Novedad para el Salón de Shanghái


Tiempo de lectura: 2 min.

Skoda se beneficiará del impulso del Grupo Volkswagen hacia los coches eléctricos. El primer paso en esa dirección es un prototipo de SUV de formas que tratan de imitar a un coupé, denominado Vision e. No es precisamente pequeño, mide 4.645 mm de largo, 1.917 mm de ancho y 1.550 mm de alto, con una batalla de 2.850 mm. Está basado en la plataforma 100 % eléctrica, la MEB, que aún no ha dado un modelo de producción en serie.

Este prototipo promete una autonomía de en torno a 500 kilómetros -tal vez con 60 kWh en baterías o puede que más- con tecnología ión-litio. La potencia disponible será de 306 CV, interesante hasta para competir con Tesla. Seguramente hablaríamos de 400 kilómetros reales, que no deja de ser algo muy interesante. La marca no proporciona datos de posible recarga rápida, pero con 40 kW de potencia en menos de dos horas estaría bastante repleto de electrones. Para no sangrar mucho la autonomía, la velocidad se limita a 180 km/h, mucho para un 100 % eléctrico.

El Vision e tendrá sus baterías en el piso, los asientos quedarán elevados, lo normal en el segmento

Skoda tendrá su primer híbrido enchufable pronto, el Superb Plug-in (puede que tenga otro nombre). Hasta 2020 no tendrá su 100% eléctrico, aunque el Volkswagen Up! -primo del Skoda Citigo- ya está disponible con propulsión eléctrica. Eso descarta también una versión 100 % eléctrica basada en el Octavia actual, lo cual también es posible con la plataforma MQB que usa el e-Golf (se renueva este año). En 2025 Skoda contará con cinco modelos 100 % eléctricos en su gama.

Skoda Vision E Teaser 1

Por otra parte, el Vision e anuncia la próxima cohabitación entre la conducción autónoma y los bigotes checos en el radiador (en este caso van omitidos). El prototipo vendrá preparado para nivel 3 de automatización, no será totalmente autónomo, pero sí podrá descargar mucho al conductor en atascos, aparcamiento y salida de, autopista… Es decir, el conductor seguirá pendiente de lo que pase, pero podrá cruzarse de brazos.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 29 de marzo de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.