Menu

Skoda presenta el Vision e Concept

El futuro del automóvil será SUV y eléctrico

Skoda presenta el Vision e Concept

El Skoda Vision e Concept acaba de hacer su debut oficial en el Salón del Automóvil de Shangái 2017. Y llega de la mano de lo que será probablemente el futuro del automovilismo, un SUV de diseño pintón y eléctrico, relacionado genéticamente con otro prototipo de la casa, el I.D. Crozz Concept.

Sin duda, este concept eléctrico se ve mejor en “carne y hueso” que en los bocetos que vimos hace unas semanas. Como podemos ver, se trata un crossover elegante con líneas de carácter anguloso, en la línea de los últimos modelos de la firma checa (y del grupo VAG), con ruedas de aleación de un tamaño masivo. Diría que el modelo de producción contará con unas ruedas más pequeñas, pero la tendencia apunta a que no, sino miremos el caso del Renault Scenic: ruedas de 20″ de serie; eso sí, estrechitas.

Una inspección más cercana revela un capó esculpido con una joroba central, un techo panorámico de cristal y unos elegantes faros LED. Este modelo bien podría adelantarnos un Skoda Kodiaq Coupé, en la línea de lo que ya han hecho algunas marcas, como BMW con el X3 y X4.

Skoda Vision E Concept 2

Aunque sólo podemos vislumbrar bocetos del interior, el modelo tendrá cuatro asientos individuales y una cabina relativamente abierta, sin túnel de transmisión central. El salpicadero queda dominado por una gran pantalla central que se ve apoyada por una serie de pantallas donde los pasajeros tendrán cada uno su propio sistema de infoentretenimiento, así como una caja de teléfono con un cargador inalámbrico que se encuentra en la puerta.

Con 4,65 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,55 metros de altura y 2,85 metros de batalla, el Vision E se presenta como un SUV coupé. La energía es proporcionada por un paquete de baterías de iones de litio y un tren de potencia eléctrico que desarrollan, de forma conjunta, 306 CV. La carga, dicho sea de paso, se hace por inducción y es capaz de cargar el 80% en tan sólo 30 minutos.

A través de un sistema de tracción total, el Vision e Concept es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y rodar hasta 500 km con una sola carga

Skoda Vision E Concept 6

Además de ser un eléctrico respetuoso del medio ambiente, el Vision E tiene un sistema de conducción autónomo del nivel 3. Esto quiere decir que el modelo puede funcionar independientemente en atascos de tráfico, entre en piloto automático en autopistas, se mantenga en el carril y se desvíe, realice maniobras de adelantamiento, busque de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas y aparque solo.

El concept no prevé necesariamente un modelo de producción, pero Skoda tiene planes para introducir cinco vehículos eléctricos para 2025 y que, a partir de entonces, uno de cada cuatro coches que venda la firma, será eléctrico o híbrido. El primer modelo está programado para llegar en 2020, poco después de que la compañía lance un híbrido enchufable derivado del Superb.

Skoda Vision E Concept 3

Está claro que Volkswagen y Skoda van a ir muy de la mano en la nueva movilidad eléctrica. Ahora bien, como españoles, debemos hacernos esta pregunta: ¿y SEAT cuándo va a meterse en esto?

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 18 de abril de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Hatzive