Es uno de los coches que se destinaron desde el inicio en su uso exclusivo prácticamente para circuitos y eso se ha notado en su kilometraje. Ahora, uno de los Pagani Huayra R que se lanzó hace unos años sale a subasta y lo hace con todas las miradas puestas en él por su gran rendimiento y una estética realmente atractiva para todo aquel que ame las cuatro ruedas y el olor a gasolina.
El modelo se lanzó originariamente en marzo de 2021 y desde entonces, han sido muchos los que han estado detrás de él y no es para menos, si se tiene en consideración que solo se produjeron 30 unidades. En el caso del Huayra del que hoy os hablamos, fue matriculado en 2022, lo que nos hace pensar que no fue de los primeros que salió de la línea de producción, por lo que sobre el papel, los posibles problemas de fiabilidad de los modelos que se lanzaron inicialmente no deberían de existir.
Eso sí, si buscas no pasar desapercibido, decirte que este Pagani Huayra R no es un coche que llame mucho la atención. Su dueño original escogió una especificación de este hypercoche donde la fibra de carbono de la carrocería está expuesta, manteniendo unos finos detalles en rojo, dorado o plateado en esas zonas donde el flujo del aire es más destacado, dicho de otra manera, en la aleta del lateral, en la entrada de aire delantera y los faldones laterales, entre otros puntos.
En su interior se guarda el mayor secreto, que no es otro que un motor 6.0 V12 de aspiración natural que llega a desarrollar una potencia de unos 850 CV con un par máximo de 750 Nm, lo que hace que sea uno de los más potentes. Si a eso le sumas que cuenta con una caja de cambios de seis marchas y un sistema de tracción trasera podrás hacerte a la idea de que no es un coche para tu día a día y que con él vas a disfrutar lo que es la verdadera sensación de velocidad.
Potencia sin control no merece la pena y como suele ser habitual, cuenta con componentes avanzados, como son los frenos de Brembo con pinzas de seis pistones y una suspensión de doble horquilla independiente de aleación de aluminio forjado que se puede controlar de manera electrónica, por lo que hace que sea uno de los coches más seguros.
Lo más llamativo de este coche se encuentra en su interior y no precisamente en su equipamiento. Según el cuentakilométros solo tiene unos 186 km de recorrido, por lo que nos hace pensar que su dueño original tenía la intención de hacer negocios con él. Ahora, el próximo 4 y 5 de febrero, se subastará por RM Sotheby’s, donde esperan que la puja ganadora oscile entre los 2,8 y los 3,2 millones de euros, un precio nada descabellado con el precio originario de venta, que se situó en unos 2.600.000 euros.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS