Sainz es el Cavallino Rampante del Gran Premio de Singapur

Sainz es el Cavallino Rampante del Gran Premio de Singapur

1º Sainz, Norris 2º, Hamilton 3º, Alonso 15º


Tiempo de lectura: 5 min.

La llegada a Asia de la Fórmula 1 nos auguraba sorpresas, con unos Red Bull desinflándose finalmente se acabaría demostrando que Sainz es el Cavallino Rampante del Gran Premio de Singapur. Con un rendimiento espectacular del madrileño, el podio sería 1º Sainz, Norris 2º, Hamilton 3º, Alonso 15º. El circuito urbano de Marina Bay cambió su trazado para el Gran Premio de Singapur, se ha variado entre la curva 15 y la 20, eliminando las cuatro curvas intermedias y convirtiéndola en una larga recta. Por ello, se han aumentado en dos las vueltas del Gran Premio, ya que se ha hecho alrededor de 9 segundos por vuelta más rápido.

También conviene recordar que a partir de este Gran Premio se aplicará la nueva normativa que versa sobre los alerones flexibles, poniéndoselo un poco más difícil a los equipos que mayor ventaja han conseguido de ello. El circuito urbano era de difícil adelantamiento, por lo que había que darlo todo en las sesiones de clasificación, esto se pudo ver en los Libres 2, lo cual sirvió de previa a lo que acabaría ocurriendo. En las prácticas libres se atisbaba un fin de semana flojo para los Red Bull, y uno muy fuerte para Ferrari, aunque la desconfianza respecto a que Red Bull se quedase atrás era palpable.

GPSingapur(4)

En la Q1 el primero que quedó fuera fue Stroll por un impresionante accidente en la última curva, y por ello provocó la bandera roja en la última vuelta, dejando fuera a Zhou, Sargeant, Piastri y Bottas. Creo que ya se puede decir que de poco sirve intentar con presupuesto que un piloto llegue a ser un campeón del mundo, en comparativa con Alonso todo el campeonato ha estado muy por debajo empañando los resultados del equipo. El mayor afectado fue Piastri, quedándose fuera de la Q2 por una curva y encontrándose el accidente de improvisto.

Para cuando se inició la Q2 la pista estaba de nuevo fría, y, seguramente por falta de costumbre, Verstappen molestó por segunda vez en la clasificación a Tsunoda, lo cual acarrearía una multa de 5.000 $ para el equipo. Quedaron fuera Tsunoda, Albon, Pérez, Gasly y Verstappen, en posiciones en las que no estamos acostumbrados a ver a los Red Bull, con un trompo de Pérez y con un Verstappen que no podía creerse su posición. Ferrari partía a la Q3 con dos juegos de neumáticos nuevos, ventaja que les llevó a conseguir la pole con Carlos Sainz, y 3º Leclerc, metiéndose entre ambos Russell en un fin de semana que ha estado por encima de Hamilton.

GPSingapur(3)

Alonso quedaría en 7ª posición, por lo que no pintaba muy bien el fin de semana del asturiano. La salida de la carrera con pocos metros hizo que los Ferrari se colocasen al frente, mientras que a los Red Bull les costaba progresar tan atrás en la parrilla. El ritmo de Sainz era constante con los neumáticos medios, mientras que Leclerc veía desfallecer sus neumáticos blandos en una posición para nada cómoda. Por primera vez hemos visto que las decisiones de Ferrari eran claramente a favor de Sainz, buscando abrir distancia utilizando a Leclerc para tal fin, posición en la que el monegasco no parecía sentirse del todo cómodo.

En la vuelta 20 salió el safety car, momento el cual aprovecharon todos para parar a cambiar neumáticos, momento en el cual Leclerc tuvo una mala para parada por el tráfico. El reinicio de la carrera trajo una preciosa lucha entre los Mercedes y los Red Bull, y la mala noticia de la sanción de 5 segundos para Alonso tras salirse del carril de pit al entrar a cambiar sus neumáticos. En el ecuador de la carrera, mientras Sainz hacía de la carrera un impecable trabajo burocrático, Alonso luchaba por para sobrepasar a Pérez desde el octavo puesto.

GPSingapur(2)

Alonso caería al noveno puesto tras perder la posición con Ocon por atacar a Pérez, mientras que ambos acabarían consiguiéndolo un par de vueltas después. A falta de 20 vueltas del final el coche de Alonso era inconducible, tras la carrera sabríamos que su suspensión se había roto pocas vueltas después del inicio, y el de Ocon se pararía provocando un virtual safety car. Alonso cumpliría su sanción entrando en pit, y le instalarían neumáticos blandos, pero sería una pésima parada de más de 25 segundos por un problema con su rueda trasera derecha, lo cual sentenciaría su carrera junto con una salida de pista.

A 16 vueltas del final acabaría de retener Sainz, dando un tirón para huir de los Mercedes que pararon para instalar neumáticos medios. En un final apretadísimo en las últimas 4 vueltas con Sainz, Norris, Russell y Hamilton, se acabó, Sainz 1º, Norris 2º, y Hamilton 3º con Russell contra el muro en la última vuelta. Ahora tengo una pregunta para Frederique Vasseur, ¿seguirás dándole todo a caballo perdedor? Sainz firmó un fin de semana sin un borrón, sin un solo error, y se merece todo el apoyo de su equipo, que espero que haya despertado tras esto y tras su golpe en la mesa en el Gran Premio de Italia.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso