Hace unos días os hablamos de la última “hazaña” de Ryan Taylor, un británico de 27 años relevante en la escena del ciclismo BMX. Se ha hecho famoso en nuestro país por los vídeos en los que demostraba no tener ningún respeto por todo tipo de normas. Fue detenido por arrojar al río Guadaiza un BMW 325 Ci (E46) que fue torturado hasta que rompió el motor, cerca de Marbella.
Entre las acusaciones a las que tendrá que hacer frente algún día hay delitos contra el medio ambiente, la seguridad vial e incluso de falsedad documental. Como os contamos, tenía dos vehículos con la misma matrícula, “CERTIII”, un Mercedes-AMG GT S Coupé y un Nissan GT-R. Por lo menos el Mercedes se ha quedado en España y tendrá complicado recuperarlo, habiendo empeorado su situación administrativa y estando el vehículo requisado.
Tal y como ha relatado en su cuenta de Twitter, el 28 de noviembre condujo más de 1.600 kilómetros para escapar de las autoridades españolas. “No me puedo arriesgar a ir a la cárcel por dos años. Por un *uto vídeo de Youtube”, añadió. Se encuentra en el Reino Unido desde ese día. Habían pasado apenas 48 horas desde que la Policía Nacional le dedicase un tuit sobre su arresto.
Posiblemente alguien no le haya dicho que sus problemas con la justicia española no van a quedar impunes por irse a otro país europeo y con cooperación en materia policial, puede que piense librarse por el inminente “Brexit”. Otra cosa que hizo fue volver a poner a disposición del público el vídeo que la autoridad judicial ordenó retirar. A tenor de lo que fue tuiteando, el riesgo de fuga parecía evidente.
Desde espíritu RACER os avisamos que las imágenes del vídeo pueden herir vuestra sensibilidad.
Sabemos que Ryan Taylor se pasó 30 horas encerrado en un calabozo de Marbella hasta que fue puesto en libertad a la espera de juicio. Otro peaje que ha tenido que pagar es quedarse sin su Mercedes-AMG. Taylor no ha especificado con qué coche ha regresado al Reino Unido. A la lista de fechorías ya puede añadir haber violado el confinamiento vigente en Andalucía, y obviamente fugarse.
El futuro más inmediato de Taylor está en el aire, a la espera del acuerdo de salida con la Unión Europea, que ha vuelto a aplazarse, salvo que se curse una euroorden antes de que acabe el mes. Según la página web de Moncloa, “A partir del 1 de enero de 2021, una vez finalizado el periodo transitorio, dejarán de ser de aplicación los instrumentos de la UE y, a salvo de los resultados de la negociación de la relación futura entre la Unión y el Reino Unido, la cooperación judicial se basará en los convenios multilaterales de aplicación a ambos Estados”.
Ver esta publicación en Instagram
Probablemente su Mercedes-AMG GT S acabe siendo subastado por orden judicial. Y si el Nissan GT-R tuneado también se ha quedado en suelo español, su destino será el mismo. Ahora mismo se mueve en el Reino Unido con un Audi RS5, esperemos que no acabe buceando en el Támesis. Otras seis personas están investigadas por los mismos hechos salvo por la falsedad documental, que solo le atañe a él.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Se merece el BAN de Youtube y la pena de cárcel …
Una parte ya la podemos delegar en los jueces, el paquete no será leve.
Para que le tiren la cuenta de Youtube habría que hacer reportes masivos de sus vídeos por cualquier cosa que viole las normas de la comunidad. De todas formas, como castigo rápido siempre se le puede dar un “no me gusta” a sus vídeos, que en el fondo, es lo que más le duele a esta clase de gente.