RM Sotheby’s sacará a subasta la colección Sáragga

RM Sotheby’s sacará a subasta la colección Sáragga

Más de 130 coches sin precio de reserva


Tiempo de lectura: 5 min.

Si eres un asiduo lector, habrás visto numerosas subastas de coches de alto perfil, y nos hemos acostumbrado a una gran variedad de propietarios que venden una variedad aún más amplia de vehículos en eventos en todo el mundo. Pero estamos menos acostumbrados a ver grandes colecciones de automóviles, propiedad de una sola persona o entidad, que se venden a la vez. Este es el caso de la colección Sáragga.

En septiembre, la ciudad portuguesa de Alcácer do Sal será la sede de lo que, probablemente, se convertirá en un evento trascendental en su historia. La casa de subastas RM Sotheby’s se acercará a la zona de Comporta para ayudar con la venta de más de 130 vehículos. Algunos de ellos otros son grandes piezas de preguerra, otros son clásicos americanos de todas las épocas, aunque también hay algunos deportivos italianos y alemanes e incluso extraños y pintorescos microcoches.

Todos los coches son propiedad del Sr. Sáragga, un coleccionista y entusiasta de los automóviles que comenzó a acumular una gran cantidad de máquinas en su garaje desde hace tres décadas, comenzando “con un pequeño grupo de modelos raros de Mercedes-Benz”. Y cada uno de ellos se venderá sin precio de reserva, es decir, sin precio de inicio –por razones no especificadas– este otoño.

RM Sotheby's Saragga Collection (17)

La enorme colección incluye desde un De Tamble Model G Roadster de 1911 como el modelo más antiguo disponible, y el Aston Martin Vantage AMR de 2017 como el más reciente. En el medio, encontramos algunos como el Armstrong Siddeley Hurricane Drophead Coupé de 1946, el BMW M3 Cabrio de 1990 o el Bentley S1 Saloon de 1957 que mantiene el orgullo bien arriba. Hasta hay un Fiat Panda Cross 4×4 de 2007.

Pero, entre los lotes más destacados, se encuentra un Porsche 911 Carrera 2.7 RS Touring de 1973 que ha permanecido en Portugal desde 1975. Este icónico ejemplar completamente restaurado conserva su motor y caja de cambios originales, y es uno de los cinco pintados en Signal Orange con el interior revestido en cuero sintético negro. Además, el coche tiene un historial de carreras en Portugal muy importante.

Ha participado en numerosos rallies, entre ellos en el Rally Portugal Vinho do Porto de 1979 o el vigésimo aniversario de Estoril en 1992, donde finalizó primero del Grupo 4. El coche se restauró por completo en 2012 y desde entonces sólo ha recorrido 3.000 kilómetros. Tras la restauración se incluyó en el libro “50 Years of Porsche in Portugal” y cuenta con todos los certificados originales de Porsche. Su precio estimado de venta oscila entre los 450.000 y 550.000 euros.

RM Sotheby's Saragga Collection (15)

El Sr. Sáragga parece que es un entusiasta de los Porsche 911, ya que tiene hasta 18 modelos diferentes

Un Delahaye 135M de 1939 de Chapron también se encuentra dentro del conjunto, habiendo pasado toda su vida en Portugal. La curiosa y auténtica carrocería “Grand Luxe” de Chapron incluye puertas, parachoques y alas exclusivos, así como un interior lujoso que podía personalizarse según los gustos del comprador. Este paquete duplicaba el precio y, de los 40 ejemplares que se hicieron, apenas sobrevivieron la mitad. Con razón que las estimaciones de venta estén entre los 400.000 y 450.000 euros.

Otra rareza es el WD Denzel 1300 de 1955, un coche muy deseado del que se construyeron aproximadamente 65 unidades, y este es uno de los 30 que todavía existen. Este en concreto, chasis DK32, llegó a Lisboa en 1954 y empezó a competir en carreras y rallies. Se cambió la carrocería original por otra de estilo más tardío y el motor de 1.500 cm3 se reemplazó por un Super Sport de 1.300 cm3, lo que le supuso un aumento de potencia. Restaurado en 2012, se espera que pueda alcanzar los 450.000 euros.

Uno de los primeros Jaguar E-Type Coupé construidos a mano (casi) en su totalidad también está incluido en la venta. Este E-Type de primera serie es también el primero registrado en Portugal. Quizás lo más importante es que se construyó antes de febrero de 1962, y es un ejemplar muy codiciado por los coleccionistas. Tanto como para pagar entre 140.000 y 160.000 euros. Y lo cierto es que hay devoción por los antiguos británicos en esta subasta.

RM Sotheby's Saragga Collection (1)

“La Colección Sáragga refleja los gustos personales más exigentes y eclécticos de su dueño, con muchos coches que combinan una gran deseabilidad con una fuerte procedencia e historia portuguesa”, dice la casa de subastas. La venta de la colección de Sáragga de este mes de septiembre es una de las más grandes anunciadas en lo que va del año, bueno, y casi la más grande que se ha hecho de un solo dueño.

“La procedencia local es clave en un gran número de lotes y no está limitado a los coches de más valor, por lo que dentro de la subasta hay coches para todo tipo de coleccionistas. Con un alto número de ellos a un precio asequible, la Colección Sáragga no está sólo abierta a los coleccionistas tradicionales, sino a cualquiera que desee adquirir un interesante automóvil procedente de una conocida colección mientras visita una fantástico enclave”, manifiesta Paul Darvill, especialista en automóviles de RM Sotheby’s.

Si quieres deleitarte con algunos de los modelos que serán subastados, puedes echar un vistazo a la galería bajo estas líneas. Si quieres ver el lote al completo de una forma más detalla, te recomiendo pasarte por el listado de la propia casa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Gran colección y mejor gusto. Hablando de las actuales calandras de BMW, se quejarán algunos ahora, pero……

5959250443_a8e16929e9_b.jpg
Pablo Mayo
Editor

No es solo el tamaño, es la integración. A este BMW 327 le sienta muy bien y el diseño está integrado. En los actuales serie 7, su integración en el diseño es, cuanto menos, discutible.

Rest
Invitado
Rest

Hola, Pablo;

es una pieza muy bonita.

A mí no me disgustan las de nueva hornada en cuanto a integración, ajustan como un guante. Hoy el coche gana un plus de empaque, prestancia, personalidad; quizá con el tiempo la gente se termine acostumbrando.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!