Es uno de los coches más versionados y esto significa una cosa: es un gran éxito de ventas. Desde que en Porsche se pusieron a trabajar en un modelo deportivo como el Porsche 911 GT2 RS no hay otro rival en el mercado y eso se debe a sus grandes prestaciones y diseño altamente atractivo. Ahora, han querido hacer una nueva versión con uno de los mejores acabados que se recuerdan hasta la fecha. Propio de la competición más pura y con un azul celeste muy atractivo, este acabado de MANHART ha hecho realidad la máxima de que todo es posible.
Entre germanos de se entienden y ahora de la mano de MANHART ha querido seguir con su experiencia en el mundo de los restomod. La base ha sido el Porsche 911 GT2 RS, en el que han trabajado de manera directa en un proyecto conocido como el TR 700 II. Con estos cambios que se han introducido se ha podido crear un modelo que está pensado para competir en los trazados más rápidos del planeta. Para hacerlo posible se han puesto a trabajar en un modelo que se lanzó hace casi ocho años y que ahora ha tenido un lavado de imagen de la mano de uno de los especialistas del mundo del tuning a nivel europeo.
Seguramente no sepas que es lo que tiene de especial este coche y así un dato sin importancia, tiene dos récords de velocidad y de tiempo en el viejo Nurburgring. Ahora, este coche se ha vestido y enfundado en un chasis de fibra de carbono, lo que hace que sea uno de los coches más ligeros, todo ello con un acabado aerodinámico que hace que tenga una identidad puramente interesante para el mundo del tuning.
A nivel estético, vemos que se ha estado estudiando todas las viabilidades que existen y es por ello que ahora tiene un nuevo frontal con unas tomas de aire adicionales y un alerón trasero que apuesta por un tamaño más elevado, y especialmente se ha estudiado el flujo de aire de los laterales, con unas fijaciones laterales adicionales. Con ello se consigue que sea uno de los coches con un mayor efecto suelo y al mismo tiempo, sea considerado como uno de los más interesantes del mundo tras pasar por manos de los mejores especialistas.
Con estos cambios y algunas ligeras modificaciones en su motor, este nuevo MANHART Porsche 911 GT2 RS supera los 700 CV del motor bóxer tradicional de 6 cilindros y 3,8 litros biturbo. Esto se debe a que se ha trabajado especialmente en la propulsión trasera y se ha incorporado un cambio automático PDK de doble embrague y siete marchas. Todo esto suma más de 945 CV, lo que hace que sea un superdeportivo que está al nivel de los hypercar. Ahora bien, toca ver que pasará con este modelo que tiene un interior revestido en cuero negro y Alcantara azul, aunque por el momento se desconoce cuál será su precio de venta final. Lo que es evidente, es que este nuevo modelo en el que se han centrado es más resolutivo de lo que muchos se creen con un gran rendimiento en las vías más impresionantes del planeta.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS