Pepe López competirá para Hyundai en el S-CER

Pepe López competirá para Hyundai en el S-CER

Se cierra el acuerdo de Teo Martín con la marca surcoreana


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya es oficial, el piloto Pepe López participará en el S-CER de Rallies para la marca Hyundai. Su copiloto será Borja Rozada, y competirán tanto por el título individual, como por equipos en el Campeonato de España de Rallies S-CER. Todo ello ha sido gracias a la intervención de Teo Martín y su equipo, que han hecho posible el acuerdo con la marca surcoreana.

López cuenta con una gran experiencia a sus espaldas siendo campeón de España de Rallies de asfalto, y dos victorias consecutivas en el Super Campeonato de España, en 2019 y 2020. Además de haber participado en el Campeonato del Mundo de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de tierra.

En palabras del propio Pepe López: “No formaba parte de nuestra estrategia, pero estamos encantados de volver a participar en el S-CER como parte del compromiso adquirido con HMSG para participar en el WRC2 de 2022. Agradecemos el gran esfuerzo que Teo Martin Motorsport ha hecho para posibilitar este programa, tal y como ha venido haciendo en toda nuestra trayectoria deportiva. Si además podemos contar con el decidido apoyo de Hyundai Motor España y Michelin, nos encontramos en la mejor de las compañías. Por razones logísticas, este Rally de Lorca no lo vamos a poder acometer con la debida solvencia, pero nos va a servir para conocer y adaptarnos al nuevo Hyundai i20 N y tanto Borja como yo estamos seguros de poder compensar pronto con las merecidas satisfacciones a todos los que nos apoyan.

Pepe López competirá en el S-CER, y contará con

Borja Rozada como su copiloto

Citroën Racing 17

El responsable, de que el acuerdo haya sido satisfactorio, Teo Martín, ha asegurado de: “estar muy ilusionado al poder comunicar que por fin vamos a cumplir el sueño de participar como equipo en un Campeonato de Rally. Cuando nos llamó Hyundai Motorsport para cerrar el acuerdo con el que Pepe López competiría en el Mundial WRC2 también acordamos que yo montaría un equipo para participar en el S-CER en España con Pepe como piloto. La verdad es que no lo dude ni un momento porque así podría hacer kilómetros de cara al Mundial y ese mismo día hicimos el pedido del coche. Cada día estamos más animados y con mucha ilusión por intentar repetir los triunfos que hemos cosechado en los circuitos años anteriores. Será difícil conseguir los tripletes de 2019 en el CET, 2020 en GT3 e International GT Open y 2021 en el CET, pero vamos a por ello. Agradecemos a Hyundai Motor España el apoyo necesario para pelear por este nuevo desafío en el S-CER de 2022”.

En palabras de Leopoldo Satrústegui, el Director General de Hyundai Motor España: “que con la incorporación de Pepe López al equipo, las posibilidades de conquistar el campeonato tanto a nivel individual como de equipo se multiplican. Aunque Pepe sea un piloto joven, su calidad es innegable y contribuirá, sin duda alguna, a posicionar a Hyundai en lo más alto”, y ha añadido que “colaborar con el equipo de Teo Martín será una garantía para entre todos intentar conseguir los máximos logros en un campeonato que se presenta apasionante”.

Como se puede apreciar, las palabras de Satrústegui no dejan lugar a dudas de la confianza que la marca ha depositado en el equipo de Teo Martín y en la experiencia y competitividad de López como piloto apto para ganar el Super Campeonato de España de Rallies. Además, López se unirá al equipo de los pilotos Iván Ares y Surhayen Pernía, y pelearan por el título de equipos en dicho campeonato, y el individual, como hemos dicho.

Citroën Racing 7

Teo Martín afronta este campeonato con grandes expectativas de cara al mundial

Este acuerdo, ha significado, tanto para Hyundai, como para los pilotos, una oportunidad para pelear por el título en una competición ambiciosa como es el Campeonato de España de Rallies S-CER, que sin duda hará posible la victoria sea una realidad para Hyundai Motor España y para el equipo de Teo Martín.

COMPARTE
Sobre mí

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.