Hay modelos que nacen con la intención de romper con todos los límites planteados inicialmente en la industria de la automoción. Siendo fieles a sus principios y a sus reticencias con la movilidad eléctrica y sostenible, en Pagani han movido ficha y han presentado uno de los coches más especiales que se recuerdan. El nuevo Pagani Huayra Epitome es un modelo que no acostumbra con a lo fácil y es una de las joyas mejor guardadas dentro del museo de la firma.
Normalmente, cuando se trata de superdeportivos de las cualidades del Huayra Epitome se suele apostar por implementar una caja de cambios automática, la cual está más capacitada para soportar las grandes tensiones internas de este tipo de motorización, pero nada más lejos de la realidad y aquí apuestan por una manual de seis marchas. En la firma de Horacio Pagani y de la mano de la división “Grandi Complicazioni”, se han propuesto que los usuarios más predilectos puedan seguir disfrutando del simple placer de cambiar de marchas y tener sobre ellos el poder de controlar lo que suceda en el coche.
Eso sí, este modelo tiene tantas cosas inéditas que se complementa con su nombre y apellido: “Epitome”. En ese sentido, vemos que es un coche que ha sido trabajado exclusivamente para el propietario en cuestión, por lo que solo veremos uno así en circulación. Con un motor AMG V12 biturbo de 5.980 cc, llega a ofrecer 864 CV a 6.000 rpm y cuenta con un par motor de 1.100 Nm.
Con la intención de que las piezas no sufran por el enorme poderío del motor, tiene un embrago tridisco que mejora la transmisión del par motor, todo ello con un diferencial controlado electrónicamente y una suspensión de tres brazos que procede del mundo de la competición. Al mismo tiempo, a partir de los 150 km/h la suspensión vuelve a su configuración “base”, lo que hace según la marca que sea mucho más suave.
Estéticamente, es un modelo que tiene unas formas muy específicas. Tanto es así, que se observa como el capó delantero tiene una iluminación exclusiva y un nuevo sistema de extracción de aire en los pasos de rueda. Con la intención de contentar al cliente que había hecho este encargo, tiene un paragolpes nuevo con un splitter integrado cuyo objetivo es incrementar la carga aerodinámica. A todo ello, en el tren trasero vemos que tiene un alerón nuevo integrado que parte del existente en el Huayra R.
Eso sí, este modelo no sufre grandes cambios en su chasis de carbono y titanio y subchasis de cromo molibdeno con una carrocería de fibra de carbono. Al mismo tiempo, cabe destacar que en Pagani han querido que los usuarios puedan disfrutar de un modelo deportivo y artesanal, lo que hace que la potencia no sea tan importante inicialmente. Por el momento, no se ha filtrado el precio de esta locura hecha exclusivamente, pero no descartamos que pase de los seis ceros a los que se tendría que sumar los 1.288.320 euros actuales del Pagani Huayra actual.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS