Les ha costado, pero han dado un golpe sobre la mesa y se han adentrado de nuevo en la movilidad urbana sostenible, siendo su primera gran apuesta firme en el terreno de los coches de dimensiones reducidas. Este es el caso del nuevo Hyundai Inster, que se han inspirado en el Casper y tiene 3,8 metros de largo, por lo que pertenece al segmento A y que ahora tendrá un precio realmente bajo, siendo inferior a los 25.000 euros.
Bien es cierto que pese a pertenecer al primer segmento, tiene unas cualidades propias del segmento B, teniendo una altura libre de 15 cm y una batalla de 2,6 metros, lo que hace que sea prácticamente un coche del segundo segmento. Es pequeño, pero matón, o así lo venden desde la marca, que han asegurado que el precio de venta es elevado porque tienen la intención de que toda la tecnología eléctrica que tienen a su alcance esté disponible en este coche tan especial.
A simple vista te puede recordar al Casper coreano, pero en este caso sin la parrilla y con una línea de luz que está en el frontal que es muy característica. En ese sentido, vemos que tiene una estética robusta, apostando por incorporar unas protecciones en los bajos y en los pasos de rueda, dotando al coche de una imagen propia de un crossover. Con la intención de darle un acabado más sofisticado, el Inster apuesta por incorporar tiradores traseros escondidos, por lo que es un problema para los más pequeños de la casa que pueden llegar a subirse al coche.
Hyundai nos demuestra, como ya lo hizo Dacia, que para tener coches eléctricos baratos, hay que conformarse con cochecillos pequeños, muy sencillos y con baterías no muy grandes
En cuanto a las motorizaciones, por el momento sabemos que estará disponible con dos versiones. La variante de acceso cuenta con una batería de 42 kWh y un motor de 97 CV, llegando a alcanzar los 300 km de autonomía, mientras que el tope de gama actual tiene una batería de 49 kWh que trabaja juntamente a un motor de 115 CV, el cual se consolida con una autonomía estimada de 350 km. Una de las grandes novedades es la opción de recarga rápida a un máximo de 150 kW, que permite alcanzar el 80% en tan solo media hora que contrasta con su consumo estimado de 15 kWh.
El interior de este coche tiene un acabado futurista marcado por la tonalidad beige que contrasta con un puesto de conducción elevado de corte turístico. En ese sentido, vemos un acabado minimalista y muy reducido, especialmente en la parte trasera, que no es de tres plazas y es de dos. En cuanto a las ayudas a la conducción, vendrá con todo lo habitual, por lo que no escatiman en gastos y novedades. Destinados a los jóvenes que se acaben de sacar el carnet de conducir y buscan su primer coche, este Inster puede ser considerado como un coche de primeras veces o esa es la idea de la marca.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS